Buenas, Tengo 21 años y el turno de mi trabajo es 1 semana completa de Lunes a Domingo de noche y otra semana de descanso. Mi pregunta es: ¿Es malo tomar una semana si y otra no Melatonina? o ¿Puedo cambiar el horario sin problemas para tomar Melatonina debido a mis cambios an bruscos de horarios? Gracias de antemano.
Pregunta puesta por Maria
Lamento que siendo tan joven tenga ya ese turno tan malo, pues el trabajo nocturno antes o después pasa factura.. Si trabaja hace poco quizás todavía no experimente grandes problemas para conciliar el sueño la semana que descansa, por lo cual no le aconsejaría en principio tomar nada. Sin embargo si le aconsejaría poner en práctica pequeñas pautas para mejorar el sueño la semana que duerme de día. Salga a la calle con gafa de sol, y quítesela al llegar a casa, evite la exposición prolongada a la luz, métase en la cama al llegar. No desayune, la digestión dificulta el sueño, esa semana tome algo un par de horas antes de acabar el trabajo. La semana de descanso, sea regular en los horarios de dormir, procure oscuridad total en la habitación y un par de horas antes de dormir evite la exposición a luz artificial muy potente, evite ordenador, pantallas.. un vaso de lecha antes de dormir y en esta época cerezas que aportan
melatonina de forma natural. Creo que le bastará para conciliar el sueño. Si tuviera problemas importantes sería el caso de considerar la ingesta de
melatonina.
Respuesta por: Melatonina.it
Pues llevo más de 1 año trabajando en ese turno y la verdad cada vez tengo el sueño más trastornado, en la semana que trabajo pues suelo dormir unas 4 o 5 horas porque una vez que me desvelo ya no me puedo dormir más y en la semana que descanso duermo unas 8 o 9 horas de noche, pero una vez que he almorzado me entra muchísimo sueño y tengo que irme a dormir porque es como si me hubiera tomado algún relajante. Le conté mi problema al de la herbolistería y me recomendó la Melanina en cápsulas pero me dijo que tenía que tomarlas por la noche y yo no me atrevo valla a ser que me quede dormida trabajando. De ahí mis preguntas anteriores. Gracias de antemano
Respuesta por: Maria
Me recomendó la Melatonina
ES normal que empiece a tenber trastornos, porque estamos diseñados para dormir de noche y trabajar de día... los cambios sociales y el progreso nos hacen cambiar el diseño de la naturaleza, pero aparentemente... si no lo seguimos los problemas aparecen, antes o después, pero aparecen...
Aunque parezca extraño, pues nos dedicamos a la venta de
melatonina, insisto en su caso en particular hoy por hpy no recomendársela, en contra de lo que le ha dicho el herborista...
Que durante la semana de noche duerma 4-5 horas es normal... porque como le decía no estamos diseñados para dormir de día. Para mejorar ese sueño, como le dije, al salir del trabajo, antes de poner pies en la calle (presupongo trabaja en un sitio cerrado)póngase las gafas de sol, evite la exposición a la luz solar, entre en casa y derecha a la cama, poniendo la mayor oscuridad en la habitación, y si hace falta usar un antifaz.
La semana que descansa duerme casi mucho... no tiene sentido darle
melatonina si por ahora mantiene el ritmo, no parece haberse alterado por ahora.. Tras comer, la digestión nos provoca a todos sueño y dado que usted no ha de volver al trabajo, se relaja aún más y se permite esa siesta... ojo... no debería superar los 20 minutos.
En su caso las medidas higiénicas son las más importantes, es decir esas medidas que le comentaba para mejorar el sueño de día y mantener el de la noche. Le sugiero se las descargue de la web y las aplique...y de veras, hoy no le recomendaría
melatonina, creo no la necesita... y le deseo en breve pueda optar a un puesto de trabajo que le permita mantener el ritmo normal de sueño-vigilia.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por ayudarme en mi caso!! Ya me quedo más tranquila sabiendo que es "normal" ese trastorno. Un Saludo!