Hola,tengo 49años desde pequeña he sufrido insomnio, siempre me costaba dormirme y me despertaba por cualquier ruido, llevo unos años que duermo muy poco, una media de 4 horas, desde hace un año aproximadamente la media es de 2 horas.Me siento muy cansada desde que me levanto hasta que me acuesto, noto por temporadas, que pierdo mucha memoria y atencciòn. Les agradecerìa que me aconsejarais, si debo tomar melatonina, què cantitades y si tendrìa efectos decundarios.Muchas gracias
Pregunta puesta por
Por lo que dice lo que parece extraordinario es que usted, con la deprivación de sueño que arrastra consiga mantenerse en pie. Como está experimentando la falta de sueño le lleva no al no descanso, sino a esos problemas de atención y memoria. Tiene un problema parace de siempre, no obstante considero que la melatonina podría ayudarle a hacer más profundo ese sueño y establecer un ciclo que parece absolutamente alterado. Con su edad, debido al cambio hormonal correspondiente a la perimenopausia los problemas de sueño además se acrecientan. Le recomendaría en su caso Key Melatonin Defender. Iniciaría con medio comrpimido en una semana y pasaría posteriormente al comprimido entero. Importantísimo crear una ciclicidad en el sueño, esto es, intentar acostarse siempre a la misma hora (30' arriba-abajo) entre las 22:00-24:00h . Tome la melatonina al momento de acostarse, 10 minutos antes máximo y a dormir. El dormitorio debe mantenerlo en completa oscuridad. Con el buen tiempo si entra luz use un antifaz. Ha de alejar cuelauier fuente de luz, y por supuesto móviles, despertadores luminosos etc de la habitación.Requerirá un tiempo, pero creo que mejorará bastante con constancdia y perseverancia, la elatonina no actúa de forma inmediata. Efectos secundarios?... a partir de los 40 años, que el cuerpo deja de producir melatonina y marca el incio importante del envejecimiento, suplementar esa carencia con melatonina exógena son todo ventajas: sueño, capacidad antioxidante y en el caso de las mujeres un añadido para retrasar y mejorar el paso hacia la menopausia. La melatonina es atóxica y cualquier médico entendido en el tema, la aconseja y no sólo, encontrará que él mismo la toma. Le aconsejo visione algunos vídeos de los que tenemos colgados en la web, el del Dr. Tresguerres sobre vieja molécula, nuevo fármaco, o el de canal sur del Dr. Acuña Castroviejo. Son dos expertos en la materia reconocidos a nivel mundial, que aconsejan y defienden el uso de la melatonina. Cualquier tema no dude en consultarlo usando este mismo post para aconsejarle.

Respuesta por: Melatonina.it
gracias por su respuesta, pero se me olvidò decirle que ya estoy con la menopausia, si esto cambia la dosis y cuànto tiempo hay que tomar el tratamiento

Respuesta por:
Me reafirmo y con más motivo en mi dosis y la posología, es comprensible que este periodo de su vida se desajuste aún más su sueño.
Con respecto al tiempo hay dos cuestiones. No solucionará el problema en 2 semanas, sino que requiere de tiempo el crear un patróin del que usted carece. No puedo darle tiempo preciso, pero creo sea menor de 3-4 meses. Y aún así, como le indicaba, dado que la melatonina es algo que produce el cuerpo y el dejar de producirlo marca el inicio del envejecimiento, los expertos aconsejan su toma a partir de los 40 años, para de algún modo "engañar" al cuerpo, que al seguir manteniendo unos niveles óptimos de melatonina retrasará el envejecimeinto en si. Ese retraso en el envejecimiento básicamente es luchar cointra el estrés oxidativo, la oxidación celular, ya que la melatonina es el mayor antioxidante natural conocido. Ese poder antioxidante es muy interesante y en el caso de las mujeres actúa a nivel de mejora de osteorporis también (lea los artículos en la web), por poner solo un ejemplo. Por ello el tiempo de toma?, el que usted considere. Como le decía cualquier experto en melatonina no sólo le aconsejará ya tomarla de por vida (se puede dejar en cualquier momento, no provoca adicción) es que seguramente él mismo ya la toma continuamente a partir de los 40 años.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin