Me puede especificar cuál toma, cuándo la toma, hora a la que se acuesta, edad, sexo, problemas de salud, problema de sueño si toma medicación etc... para poder orientarle adecuadamente?
Respuesta por: Melatonina.it
Soy una mujer de 50 años, hace unos 9 meses que no tengo la mestruación ya me diagnosticaron
menopausia. Me acuesto sobre las 10,30h cuanto mas tarde peor duermo, tomo
melatonina defender una hora antes de acostarme, no tomo ninguna medicación, soy casi vegetariana, hago una hora de deporte diario, andar o nadar, tengo buena salud sino fuera por el problema del sueño, mi rpfesion es masajista y dietista.
Respuesta por:
Muchas gracias por ser tan clara en la información. Efectivamente está en plena
menopausia, donde se agudiza el problema de
insomnio por el cambio hormonal.
La
melatonina no funciona unos días si y otros no como dice, va creando una regularidad en el sueño, y requiere de tiempo y constancia. No obstante, hay algunas cosas que está haciendo mal.
De una parte, creo que en la latitud española, dado que vivimos con un ritmo ligado al horario solar a mi entender es demasiado pronto, o sobre todo es difícil que acostándose a esa hora duerma hasta las 7-8 de la mañana... serían demasiadas horas. Le aconsejaría retrasar un poco la hora, a las 23:00 pero sobre todo si hay algo que no está haciendo bien y es la hora a la que se toma la
melatonina. Tómela en el momento mismo de acostarse , no una hora antes como hace, eso es incorrecto. Y además intente que el dormitorio esté en oscuridad total. Si no le es posible ha de usar un antifaz, la oscuridad es fundamental en el sueño.
Hace una vida sana, pero espero que no haga deporte al menos dos horas antes de dormir, pues interfiere con el sueño. Tiene unas pautas de higiene del sueño en la we, descárguelas e intente llevarlas a cabo. Creo que con estos consejos: hora de sueño, hora de tomar la
melatonina y pautas de higiene de sueño, mejorará bastante. Eso si, dese tiempo, la
melatonina, como el deporte, no son de acción inmediata. Aparte del sueño, la
melatonina restablecerá ciclicidad en otras áreas, en la
menopausia resulta muy beneficiosa, todas las mujeres deberían tomarla antes, durante y tras la
menopausia. Le aconsejo, dada su profesión y a nivel personal, que lea el especial dedicado a la
menopausia que encontrará en el apartado artículos
Respuesta por: Melatonina.it