Hola!Tengo 52 años, menopausia desde hace 3, el año pasado falleció mi madre y agravado por los sintomas de la menopausia, sofocos irritabilidad ...me provocó insomnio, depresión. llevo un año con tratamiento médico de antidepresivos, ansioliticos y tranquilizantes que poco a poco me fueron retirados.
En la actualidad ya sólo tomo tranxilium 5 mg por la noche y cetirizina 10 mg porque soy alergica al polen y gramineas y tengo un poco de asma.
mis preguntas son:
1º.-que melatonina me recomienda?
2º.-como combinarla con el tranxilium 5mg? son cápsulas y solo se puede reducir a 2,5mg polvo sobres (pediátrico)
3º.-se puede tomar melatonina en casos de periodos en que tome antibióticos, o antimicóticos, antiinflamatorios (ibuprofeno)
4º.-empeora la melatonina la capacidad pulmonar por inflamación vías aéreas (estudio Sutherland).
5º.- mi madre sufrio de mayor glaucoma
En la actualidad duermo más ó menos bien 8h. con el tranxilium aunque tengo episodios de sofocos pero me gustaría dejarlo sin que ello me produzca volver a tener ansiedad o depresión. tambien tomo por la mañana soja y salvia instantanea para los sofocos.
P.D. siento la extensión de mi carta y agradezco por adelantado su atención
Pregunta puesta por LULI
Le respondo:
1) En su situación, Key Melatonin Defender, un solo comprimido al momento mismo de acostarse. Importante tomarla melatonina e instaurar buenos habitos de sueño. Descarguese por favor las pautas de higiene del sueño de la web principal.
2) El tranxilium debería ir dejándolo efectivamente, de forma gradula. Puede preguntar a su médico en estos casos a menudo hacen prescrpción alternativa. En todo caso una bajada gradual casda 20 días de un 25% la medicación simultaneando con la melatonina. La solución que propone no es descabellada, pero consúltela.
3) Ningún problema. La melatonina sólo está desaconsejada con anticoagulante sorales.
4) Hay pocos estudios realizados sobre el tema, frente a ese, hay estudios que indican todo lo contrario.
Am J Respir Crit Care Med. 2004 Nov 1;170(9):947-51. Epub 2004 Aug 11.
Melatonin improves sleep in asthma: a randomized, double-blind, placebo-controlled study.
Campos FL, da Silva-Júnior FP, de Bruin VM, de Bruin PF.
Source
Department of Pharmacy, Universidade Federal do Ceará, Fortaleza, CE, Brazil.
Abstract
Disturbed sleep is common in asthma. Melatonin has sleep-inducing activity and reportedly affects smooth muscle tone and inflammation. The aim of this study was to evaluate the effect of melatonin on sleep in patients with mild and moderate asthma. This was a randomized, double-blind, placebo-controlled study. Twenty-two consecutive women with asthma were randomized to receive melatonin 3 mg (n = 12) or placebo (n = 10) for 4 weeks. Sleep quality and daytime somnolence were assessed by the Pittsburgh Sleep Quality Index and the Epworth Sleepiness Scale, respectively. Pulmonary function was assessed by spirometry. Use of relief medication, asthma symptoms, and morning and evening peak expiratory flow rate were recorded daily. Melatonin treatment significantly improved subjective sleep quality, as compared with placebo (p = 0.04). No significant difference in asthma symptoms, use of relief medication and daily peak expiratory flow rate was found between groups. We conclude that melatonin can improve sleep in patients with asthma. Further studies looking into long-term effects of melatonin on airway inflammation and bronchial hyperresponsiveness are needed before melatonin can be recommended in patients with asthma.

5) En la Complutense de Madrid están trabajando en colirios de melatonina acomo tratamiento al glaucona. Una alto nivel de melatonina resulta protector.

El tranxilium, tome o no melatonina ha sido un parche en su vida del que deshacerse. la melatonina creo que le conferirá una cierta serenidad, desde luego un mejor sueño y está absolutamente aconsejada por sus múltiples beneficios en mujeres antes, durante y tras la menopausia. Le aconsejo lea algo de lo que hemos publicado en el apartado artículos. Cualquier cuestión, por favor no se disculpe, estaremos encantados de atenderle, utilice siempre este pot para ello.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin