Hola, tengo 37 años y debido a un cuadro de depresion y ansiedad, llevo 2 años tomando 15 mg de mirtazapina y 1 mg de lorazepam, me gustaria dejar el tto pero soy incapaz de dormir sin tomr esta medicacion. Me gustaria probar con la
melatonina y querria saber si tengo q combinarla con esta medicacion o podria quitarlar poco a poco
Pregunta puesta por Darais
La medicación que toma no puede dejarse de golpe, sólo de forma gradula, como verá que recomendamos en el foro. La
melatonina no salvará sus problemas de
depresión y ansiedad, como no lo ha hecho la medicación, que aun que necesaria a veces, muchas otras es sólo un parche para un problema que hay que abordar con consejo psicológico. No obstante al menos tendrá menos efectos secundarios y mejorará su sueño y por ende su estado anímico. Le recomiendo ir bajando gradualmente la medicación un 20% a la vez que introduzca la
melatonina, en principio le recomendaría NIGHT, un comprimido. A los 20 días bajar otro 20% y seguir con Night. SEguir este procedimiento de eliminación gardual. Consíltelo con su médico. Me asombra que a genete joven se le mantenfa esa medicación tanto tiempo cuando al parecer es un
insomnio asociado a ansiedad-
depresión sin abordarlo psicológicamente. los psicólogos cognitivos conductuales son eficaces y breves en este tipo de tratamientos. Si se decide, coménteme cómo le van las cosas, si presenta alguna dificultad en los primeros 10 días para aconsejarle sobre ajustes en la posología. siempre en este post por favor.
Respuesta por: Melatonina.it