DESDE HACE UNOS MESES NOTO QUE DUERMO CON MUCHAS INTERRUPCIONES Y EN TOTAL UNAS POCAS HORAS. nO TENGO NINGUN PROBLEMA AL MENOS QUE YO SEPA Y QUE ME PREOCUPE. ME ENCUENTRO BIEN Y NO ENTIENDO ESTE CAMBIO BRUSCO A LA HORA DE DORMIR.¿QUE DEBO HACER?
Pregunta puesta por jose
Tras una lateración del sueño siempre hay una causa, a veces más o menos de determinar: un cambio de hábitos, una preocupaciones que nos alteraron, desaparecieron pero el problema de sueño se quedó, cambios a nivel corporal, cambios estacionales..
Por lo que dice su sueño se ha vuelto más ligero, podría probar a tomar
melatonina, que debería hacer su sueño más profundo y restablecer un mejor sueño. No sé su edad pero le aconsejaría por lo que comenta NIGHT como el suplemento recomendable. Un solo comprimido al momento de acostarse y seguir las pautas de higiene del sueño, que encontrará en la web. Si como dice es un problema relativamente reciente deberá notar el cambio, eso si no de forma inmediata, la
melatonina resincroniza y en al menos un par de semanas serán necesarias para empezar a notar cambios interesantes. La
melatonina es atóxica y muy recomendable su ingesta como antioxidante a partir de los 40 años. Si es menor de esa edad una vez que el sueño haya mejorado, puede dejarla sin problemas, puesto que a diferencia de los fármacxos, no causa adicción.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por su respuesta.
Mi edad es de casi 64 años. Nunca he sido persona de fácil dormir. Suelo dormir mal cuando salgo fuera, de viaje, por ejemplo. Y en los últimos 20 años no solía dormir mas alla de 5 o 6 horas de un tirón.
Lo curioso es que llega el fin de semana y generalmente duermo mas y mejor, incluido siestas de una hora o algo mas. No lo acabo de entender estas oscilaciones.
No se si el hambre voraz de lectura que tengo últimamente en especial de temas de psicología y autoayuda, me ha afectado al subconsciente o me ha obsesionado con metas altruistas...y esto ha alterado el su´ño de alguna manera. También ¿podría ser la edad?
La cuestión es que no se a quién dirigirme.
Si voy al médico me receta somníferos. Si vas al herbolario me receta infusiones que no logran casi nada.
Ultimamente el farmacéutico me ha recomendado dormidina. He tomado una sola pastilla y hace efecto pero te deja tonto un día entero.
¿a quién acudo? ? Qué tomo?. Si es verdad todo lo que dicen vds. sobre
melatonina sería fantástico.
Díganme algo, por favor y si tengo que comprar
melatonina ¿DONDE LA PUEDO COMPRAR?
Muy agradecido de antemano, reciban un cordial saludo.
Respuesta por: jose