desde hace unos cuantos meses sufro de imsomnio.
duermo entre 3 y 5 horas y duermo sistas de hasta una hora sin ningun problema.
A veces no he dormido siesta y he dormido mal y otras veces duermo siesta y duermo mejor

Me preocupa una cosa: ¿que efectos puede tener en mi salud, en mi sistema inmunológico, etc. este trastorno? realmente no tengo ningún problema que me pueda perocupar y por eso no entiendo este cambio (trastorno del suelo en mi vida.

Cuando he tenido algún problema he dormido aunque poco, pero ahora no hay razón para no dormir.

Hay días que aunque me despierto me vuelvo a dormir enseguida pero otras veces no.

¿como es posible que los fines de semana duerma mas y mejor incluido siesta?

¿como salvar este trastorno?

¿debo preociuparme por mi salud y mi sistema inmunológico? ¿que debo hacer?
Muchas gracias
Pregunta puesta por
La falta de sueño cronificada indudablemente merma la salud y no sólo a nivel inmunológico, también cardiovascular, a nivel hormonal, etc... porque durante el sueño el cuerpo realiza una serie de funciones imprescindibles para el bienestar que no tienen lugar si este se altera.
No obstante la pirmera indicación: no preocuparse en exceso si, como dice , el tema es reciente... el estar unos meses sin dormir por supuesto afecta a su salud pero no hay que ser alarmistas y lo importante es buscar el poner remedio.
Nop sé si es hombre o mujer, si fuera esto último el caso los propios cambios hormonales debidos a la edad son responsables de estas alteraciones. Y en general, la edad, cambios de hábitos, cambios estacionales, nos afectan. No obstante dice usted algo muy curioso, que los fines de semana duerme mejor... para su cuerpo no existe el fin de semana... tan sólo en su cabeza y lo que ello conlleva... así pues yo empezaría por indagar que tiene el sábado que no tiene el martes por ejemplo, porque insisto..a su cuerpo el día de la semana le da igual... menos preocupaciones quizás?

Hace algo incorrecto y es compensar la falta de sueño con esa siesta tan larga, es la primera cosa que cambiaría, no más allá de 20 minutos.
Le aconsejaría iniciar a tomar melatonina, no sé su edad pero empezaría con NIGHT y si es mayor de 55 años con DEfender, un solo comprimido al momento de acostarse y eche un vistazo a las pautas de higiene del sueño que hay para su descarga en la web; son inseparables de la toma de melatonina. Si se decide a tomarla, cualquier comentario hçagalo en este post por si fuera el caso de realizar algún cambio.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin