¡Hola! Llevo aproximadamente un año y medio tomando
melatonina, y melatonin night llevo tomándola unos 8 meses. Posteriormente salió melatonin light, y quisiera saber si la diferencia en efectividad es importante, ya que tengo posibilidad de adquirir esta última en El Corte Inglés, teniendo en cuenta que tengo problemas de sueño desde los 23 años, he consumido fármacos y alternativas naturales, me hicieron un estudio del sueño y me dijeron que tengo escasas fases REM y muy breves, y que, a pesar de tomar
melatonina, mi calidad de sueño va por días. Gracias. Un saludo.
Pregunta puesta por MTL
Si toma Night imagino que es la adecuada a su edad, no me la indica así pues la desconozco. La
melatonina debería hacer más largos esos periodos REM. Entiendo que sigue una pauta regular, pautas de higiene del sueño... lo sorprendente es que me diga que va por días... eso da que pensar ¿qué es lo que hace esos días para que sean diferentes?...no debiera ser así... Toma alcohol en la noche que pueda interferir por ejemplo la acción de la
melatonina?
Deme sus datos de edad y le comento sobre la adecuación de Light. Es tan efectiva como Night, 100% pura.. tan sólo varía la dosis, la que nos permiten vender es España...
Respuesta por: Melatonina.it
¡Hola! Perdón por haber olvidado el dato de la edad para poder haber facilitado su respuesta. Acabo de cumplir 38 años. La verdad es que no soy consciente de ningún hábito distinto los días que paso peor noche. Sí que es verdad que los fines de semana, por regla general, duermo mejor, pero claro, también será porque no tengo que levantarme a las 6:30 de la mañana y estoy más relajada. No suelo tomar alcohol, y si algo tomo, curiosamente es los fines de semana. Entre semana, lo de unas noches mejor y otras peor, creo que más que a una cuestión de higiene, que suele ser regular" no sé si esa inquietud se deba a otra cuestión. Por cierto, se me olvidó decir que cuando me hicieron el estudio del sueño, aparte del matiz de la fase REM, me diagnosticaron levevente el síndrome de las piernas inquietas, síntomas que en rara ocasión aprecio. Estuve tomando un fármaco al respecto, pero también lo dejé cuando empecé a tomar
melatonina. Planteo lo de la variedad "light", porque no sé si esa dosis pueda ser insuficiente y mejor seguir tomando "Night" pidiéndola por internet, como hasta ahora he hecho. Gracias. Un saludo.
Respuesta por: MTL
Gracias por respònder, he de decirle dos cuestiones:
De una parte el sueño es una actividad fisiológica como otra... ni todos los días el cuerpo responde igual ni sentimos igual, y menos siendo mujer, donde los cambios hormonales a los que las féminas estan sometidas son evidentes y repercuten directamente sobre el sueño. En la fase premenstrual es evidente y el papel de las hormonas en el sueño en el embarazo no tiene discusión. Es una mujer aún joven pero acercándose a los 40 que marcan un hito importante a nivel hormonal, no hablamos de
menopausia, pero si de peri
menopausia. dado que sus problemas de sueño son evidententes se justifica la utilización de NIGHT, pero hay un matiz importante, y es el tema de SPI, las pieranas inquietas. Faltan estudios más numerosos, pero la
melatonina parece que empeoraría esa situación que, aunque usted señala como leve está ahí. Por ello yo le aconsejaría pasar a LIGHT y probar, inicialmente con 2 comprimidos y luego a la semana pasar a uno y evaluar. Si me entiende; como le digo no hay datos contundentes, ya de por sí es un trastorno bastante desconocido y en todos no repercute igual, pero es mi deber comunicarle el tema. Por ello yo le recomendaría para mantener los beneficios de la
melatonina sin que le interfiriese en un posible empeoramiento del SPI la menor cantidad de
melatonina para resultar altamente efectiva. LIGHT es
melatonina muy pura se aboserbe muy bien y por ello creo qu, dada su edad no notaría mucho el cambio, no obstante pruébelo. Como dice es fácil, lo tiene en el Corte Inglés no pierde nada con intentarlo. Y le agradecerá me comunique sus resultados.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por su respuesta, no tenía ni idea que la
melatonina pudiese afectar al SPI. Haré conforme me ha indicado y consumiré LIGHT a ver qué tal la diferencia y le comunicaré el resultado. Gracias de nuevo y un saludo.
Respuesta por: MTL