Tengo 41 años y hace dos años por problemas de sueño el médico me receto Seroxat para la ansiedad, pienso que se equivoco el no dormir es lo que me producia ansiedad por lo mal que me encontraba al día siguiente no al reves, lo estoy reduciendo progresivamente debe de una al día ya tomo media y empece a notar otra vez problemas de sueño probe con la valeriana y no me iba mal pero fui al herbolario y me dijeron que probara con la melatonina, es mil veces mejor me la tomo media hora antes de acostarme y a la media hora de estar en cama ya me duermo, con la valeriana tardaba por lo menos una hora en dormir mínimo. Tomo 3mg de melatonina. Mi pregunta es que tengo el colesterol en le limite 208 me lo puede subir. Y por último no tengo aun un hipotiroidismo desarrollado pero en cualquier momento puede aparecer por que mis defensas atacan a mi tiroides estoy controlada por la endocrina y de momento no necesito la hormona sustitutoria puede perjudicarme la dosis que empezado a tomar de melatonina. La verdad que me da una calidad de sueño estupenda, me da mucha rabia pensar en dejarla pero a lo mejor podria reducir su dosis un poco y aun me haria efecto. Saludos.
Pregunta puesta por con
Lo que me resulta inaudito es que si la ha comprado en el herbolario no les haya expuesto estas preguntas y sus dudas, pues son quienes le han vendido el producto. Me parece también extraño le hayan vendido 3 mg dado que en España la venta de esa dosis es ilegal, con lo cual asegúrese de que el canal de venta al menos sea bueno. Ignoro el prodcuto que toma, intente que sea de buena calidad. La valeriana no tiene nada que ver con la melatonina. La melatonina es una hormona, influye en el tiroides y aunque no hay acuerdo en las enfermedades autoinmunes puede exacerbarlas, esto es, empeorarlas, ya que aumenta la inmunidad. Por ello debería consultarlo con su endocrino y además como le decí al inicio, asegurarse de que toma un producto de calidad. Respecto al colesterol todo lo contrario, es muy beneficiosa.

Respuesta por: Melatonina.it
Compre en el herbolario ESI Melatonin Pura 1,9 mg pero debe de cinco gotas que es lo que pone en el envase me recomendaron 8 que mas o menos equivalen a 3 mg, pero a raiz de comprarlo me informe en internet y encontre esta página en la que encuentro mucha información, y pienso que esta mas enterado usted que la chica de la herboristeria por eso le tramite mis dudas, agradeceria que me dijera de su marca cual de las tres variedades que tienen me recomendaria. Y por supuesto que se lo comentare a mi endocrina pero pienso que una dosis de 3mg no me perjudica y la calidad de sueño que tengo desde que la tomo es buena. Saludos y gracias

Respuesta por: con
Tengo que comprar la melatonina vuestra por internet o me la pueden facilitar en una farmacia o parafarmacia .

Nosotros no somos revendedores de melatonina, formulamos nuestra propia marca y somos expertos en melatonina, de ahí este foro que, sin ánimo diagnóstiuco porque no es posible en internet, tenga a buen seguro de que encontrará pocos profesionales que sepan del tema como nosotros.
Como le indiqué arriba, con un hipotiroidismo autoinmune no hay acuerdo entre los expertos; la melatonina aumenta las defensas y por ello podría empeorar... una dosis de 3mg como indica no es una dosis elevadísima pero si suficiente para hacerlo. Para otros investigadores la melatonina resincronizaría la inmunidad por lo cual no sería perjuducial, al contrario. Como digo no hay acuerdo y mi obligación es informarla. Eso si, la melatonina no aumenta la inmunidad de la mañana a la noche, requiere de un tiempo de ingesta más o menos largo, de meses mpara ejercer ese efecto.
En su caso mi recomendación sería probar con dosis más bajas, por lo que KEY MELATONIN LIGHT, que encuentra enel Corte Inglés, en Carrefour, Alcampo y solicitándola en farmacias (tieneen la web el listado de puntos de venta) sería en todo caso la adecuada. Se evaluaría si es necesaria una dosis más elevada. No obstante reitero la consulta a su endocrino.

Muchas gracias, probaré con Key Melatonin Light que es más suave y ya les comentaré como me va. En Octubre tengo cita con la endocrina y le comentare lo que estoy tomando y que me repita las pruebas para ver si me esta afectando.

Esperaemos sus noticias. particularmente creo que no le afectará pero es mi obligación comentarle al situación. Aunque sea un miligramo es tan pura, al 100% y ayudada por los minerales que actúan como vehiculantes tenga por seguro que será efectiva cuanto una de 2 mg sin garantías de calidad...

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin