Como le dije en mi pregunta anterior de fecha 12-8 empece a tomar
melatonina para quitar Idalpren 5 mg.. Le haré un poco de historial. con fecha 11 de mayo empece a retirar venlaxafina 75 mg progresivamente hasta el 11 de Julio que la retiré definitivamente. Despues en tres dias mas quité 1/4 de rivotril 2 mg. y actualmente acabo de quitar Idalprem 5mg en 20 dias, y tengo unos efectos secundarios bastante fuertes, que intento paliar con sedaner (valeriana, passiflora, espino blanco y lavanda) y me ba muy bien sobre todo para la ansiedad, aunque tengo un insonmio de rebote por lo cual duermo muy poco. Mi edad son 60 años. La Melatonina que tomo es la siguiente: Laboratorio Drasanvi 400 mgs. Melatonina 1,92 mg., sorbitol, celulosa microcristalina, magnesio estearato y dioxido de silicio. Los mgs. de los excipientes no los pone en el envase. Gracias anticipadas por su respuesta.
Pregunta puesta por HELMANTICO
Lo primero le rogaría utilizase siempre el mismo post, pues si no resulta imposible seguirle teniendo todos sus datos dispersos.
Creo que ha quitado el dalprem demasiado aprisa, por lo cual el efecto rebote y los efectos secundarios entiendo que son fuertes, no sé quien le ha hecho esa recomenación pero no me parece adecuada. Cualquier fármaco se quita deforma rogresiva y lenta, sin prisas. Es mucha la medicación que tomaba y me arece que ha quitado todo demasiado rápido. Efectivamete la ansiedad deberá paliarla y si le va bien con suplementos de hierbas me parece correcto.
No conozco la
melatonina que toma, por lo cual no puedo recomendársela, pero si considero que como dosis no es adecuada y si no es un suplemento de calidad el efecto de la
melatonina no va a ser tal. le recomendaría en su caso la ingesta de KEY MELATONIN DEFENDER, notaría una clara diferencia. Un solo comprimido al momento de acostarse, intentando que no sea más allá de las 12 de la noche. Y dado el problema que presenta intentaría paliar es aansiedad con una doble suministración, esto es, un comprimido de KEY MELATONIN LIGHT sobre las 9-9:30 y luego uno de DEFENDER al acostarse sobre las 12. Mantendría esta posología unos 20 días si le va bien y después habría que revisarla. Si se decide a seguir esta pauta coménteme cómo le va en 15 días tras iniciarla y vamos ajustando.
Respuesta por: Melatonina.it
Estoy decidido ha seguir sus instrucciones, pero me encuentro con el siguiente problema. En España donde resido, la KEY MELATONIN DEFENDER, no se comercializa por lo que tengo que solicitársela a Vds. y me voy de vacaciones el dia 23 de este mes. La KEY MELATONIN LIGHT, si la puedo conseguir. Mi pregunta es la siguiente: me podian dar un consejo, para paliar los efectos de rebote de la retirada de Idalprem, tanto de Insomnio como de ansiedad, hasta que reciba la KEY MELATONINE DEFENDER. La KEY MELATONINE LIGHT, mañana la tendré en mi poder. Si hago el pedido inmediatamente ¿¿¿cuanto me tardará en llegar, será antes del dia 23???. Gracias anticipadas por su contestación.
Respuesta por: HELMANTICO
Le dije que en España puedo conseguir la KEY MELATONIN LIGHT, pero me he dado cuenta que la que hay en España es de 1 mg, y la de Ustedes de 3 mg., me pueden indicar por favor que puedo tomar, mientras recibo su pedido, para el
insomnio y la ansiedad?????????. GRACIAS ANTICIPADAS.
Los envíos los entrega Correos España procedentes de Italia. Lo habitual son 3-5 días laborables. Un envío mañana viernes ya no le llegaría. Le aconsejaría iniciar desde hoy mismo la doble suministración: esto es, un comprimido de LIGHT sobre las 9 de la noche (espero que a esa hora se encuentre en su domicilio y no conduzca) y, aún sin conocerla debería recomendarle 2 comprimidos de esa
melatonina de 1,9 que tiene hasta que pueda sustituirla por DEFENDER. SEguiría con el sedaner o cualquier tranquilizante natural, y le recomendaría además probar a aprender sencillas técnicas de relajación, de respiración (internet puede ser una fuente de conocimiento urgente). Es importante que se aplique además las pautas de higiene del sueño (están en la web). le agradeceré me comente cómo le va.
No me he equivocado, efectivamente le he indicado LIGHT de 1 mg para la toma de las 9 de la noche y DEFENDER de 5 mg para la toma de las 12 de la noche.
Se está confundiendo con NIGHT (3 mg) pero mi consejo para la doble suministración es LIGHT de 1 mg para usted, que puede conseguir en España fácilmente.
Me pongo nuevamente en contacto con Vd. para indicarle que desde el 18-8 tomo
melatonina LIGHT 1 comprimido y desde el 6-9- un comprimido de
melatonina DEFENDER, como usted me indicó. Mi problema es que desde el dia 13 de este mes tengo una ansiedad muy fuerte y me han recetado TRANKIMACIN 0,5 MG. cada 8 horas, tampoco consigo tener un sueño muy largo, ya que aunque duermo unas 5 horas de media, no son seguidas, sino con bastantes despertares. La
melatonina puede produducir la ansiedad????. Puedo mezclar
melatonina y trankimacin (antiansiedad). La dosis de
melatonina es la adecuada para mi situacion???. Que me puede puede usted aconsejar para paliar mejor esta ansiedad???. Gracias anticipadas.
Como complemento a mi anterior post le indico que el trankimazin es una benzodiacepina comunicandole tambien que mi estado de animo por todo esto que me esta sucediendo es más bien bajo, al tomar las benzodiacepinas he dejado logicamente el sedante natural, que pautas me indicaria a seguir o sigo igual?
gracias anticipadas
La melotonina podria haber incidido en este bajo estado de animo?