Estoy tomanto Lormetazepam para dormir desde hace varios años y llevo un tiempo que ya no me hace efecto. Puedo ir dejando este medicamento y comenzar a tomar
melatonina. En que proporción seria? Como tendría que dejar de tomar el medicamento?Tengo 46 años.
Pregunta puesta por Rosa
Si lleva varios años el procedimiento sería el siguiente.
Tomar un comprimido de KEY MELATONIN LIGHT (este lo encuentra en España., en la página ve los puntos de venta, corte inglés, carrefour, etc..)sobre las 9-9:30 si ya se encuentra en casa y no va a conducir.
Bajar un 20-25% el lortazepam (ya no le hace efecto porque ha generado tolerancia como es habitual en los somníferos)al tiempo que al momento de acostarse toma un comprimido de KEY MELATONIN NIGHT (imagino se acueste y debería hacerlo sobre las 12 de la noche como muy tarde)
A los 20-30 días bajar de nuevo el lortazepam.
SEguir el comprimiod de LIGHT a las 9_9:30 y si presentase problemas importantes le aconsejaría tomar entonces 1,5 comprimidos de NIGHT, pero sólo si presenta problemas. Si no, sigue con NIGHT y así continua hasta hacer desaparecer el lortazepam. Lento pero seguro el procedimiento para quitar el lortazepam. Cuando lo deje del todo, entonces le aconsejaría tomar SOLO el comprimido de noche de NIGHT.
Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por la respuesta.
Me caben algunas dudas. Para qué debo tomar el comprimido de light, para ir relajándome?
Se me olvidó comentar que tengo las plaquetas y la hemoglobina alta aunque no sobrepasan el límite. Lo estoy controlando con el hematólogo y no hay ninguna causa por lo que este tema me deba preocupar por el momento. Tiene la
melatonina algún efecto negativo para este tema?
Respuesta por: Rosa
No, Light se la recomiendo en esta doble suministración como parte del procedimiento de abandono de benzodiacepinas y restablecimiento de la ciclicidad en gente que lleva tan enganchada a ellas.
Ningún problema al respecto, tan sólo se contraindica si se toma medicación anticoagulante
Buenos dias, llevo desde que les escribí siguiendo al pie de la letra sus instrucciones. No consigo un sueño placentero sino que paso toda la noche soñando, siendo consciente todo el tiempo de esto último. Duermo en este plan unas 4/5 horas como mucho. Es normal esto que me pasa? Hay algún otro remedio?
Muchas gracias
Rosa indíqueme por favor desde cuando está tomando la
melatonina y, aunque le parezca redundante dígame exactamente cómo la toma, hora, cantidad, hora a la que se acuesta etc.. y por supuesto si ha bajado o mantiene el fármaco.
Estoy tomando
melatonina desde hace un mes.
Tomo entre 9 y 9:30 1 de
melatonina light y me acuesto entre 11 y 11:30 tomando media pastilla de lormetazepam y 1 de melatonima night. Probé sin esta última y dormía mucho peor.
Rosa, creo que la bajada que ha hecho del fármaco ha sido brusca, medio comprimido, cuando yo le indiqué, si lee arriba bajar sólo un 20-25%, es decir quitar un cuarto de pastilla.. Por el resto creo que va bien.. si lleva mucho tiempo medicada la
melatonina no puede resolver en tan breve tiempo, la
melatonina es un resincronizador, requiere tiempo y paciencia. Soñar soñamos todo, lo cual indica su sueño es profundo, pero se acuerda de ello porque se despierta. No bajaría más la medicación hasta unos 10 días. Le sugeriría probara bajar la NIGHT antes de acostarse a la mitad o en su defecto intentar sólo con LIGHT (a las 9 y alas 23). Pruebe lo que mejor le vaya durante una semana. Posiblemente soñará menos como dice y vuelva a contactarme para comunicarme cómo va.
Gracias, seguiré informando. La bajada de la medicación la he hecho de forma paulatina,es decir,bajé un cuarto de pastilla al comienzo y a los 20 dias, otro cuarto. Llevo con media unos 10 dias.
Bajaré la dosis de
melatonina a ver que tal.
Gracias nuevamente.