HOLA, MI NOMBRE ES JOSE, Y TRABAJO DE POLICIA EN CADIZ, MI SERVICIO ES A TURNOS DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS, UN DIA DE MAÑANA, EL OTRO POR LA TARDE, Y EL SIGUIENTE POR LA NOCHE, CON DOS DIAS DE DESCANSO. HE SEGUIDO BASTANTES TRATAMIENTOS PARA MEJORAR LA CALIDAD Y CANTIDAD DE SUEÑO, AUNQUE LOS MEDICOS ME DICEN QUE LO PEOR ES EL SISTEMA DE TURNOS QUE TENGO, DE TODAS MANERAS, NI EL ZOLPIDEN, NI ALGUNOS SIMILARES ME HAN FUNCIONADO ADECUADAMENTE, PUES ENTRE OTRAS COSAS, CUANDO TRABAJO DE NOCHE, POR SUPUESTO QUE NO ME LOS PUEDO TOMAR, Y OCASIONALMENTE, CUANDO VEO QUE TENGO YA BASTANTE SUEÑO ACUMULADO, (DE DIAS), PUES ME TOMO UN VALIUM DE 0,5, Y LO QUE ME AYUDA ES QUIZAS A RELAJARME UN POCO Y DESCANSAR COMO MUCHO UNAS TRES HORAS SEGUIDAS, (SI NO ME TOMO NADA, A VECES ME CUESTA MUCHO DORMIRME, Y ME DESPIERTO VARIAS VECES DURANTE LA NOCHE. DESEARIA SI ES POSIBLE QUE ME INDICARA SI ME AYUDARIA ALGO EL TOMAR KEY MELATONINA NIGTH, Y DE CUANTOS MILIGRAMOS. CREO QUE LO INCADO ES TOMARLA UNA HORA O MEDIA ANTES DE ACOSTARSE.
UN SALUDO
Pregunta puesta por jjcolo
Jose, ante todo disculpas, creía haberle respondido, de hecho no entiendo que no se haya grabado mi respuesta.
Como bien le indican los médicos, el sistema de turnos destroza el cilco de sueño y, apesar de que su tuirno es de lo mejorcito, al menos eso de cambiar día a día en principio se supone que es mejor que el cambio semana tras semana, no nos engañemos: altera el ciclo normal de descanso... y cuando son tantos años se hace notar. Deberían regular que tras tantos años el sistema de turnos es infumable... pero bueno eso es otro tema..
La melatonina por supuesto puede ayudarle a mejorar algo la situación y sobre todo intentar "normalizar" un ciclo anómalo, pero con ciertas puntualizaciones.
La dosis, ignoro su edad, si está por debajo de los 55 años, va bien NIGHT, un solo comprimido pero no una hora antes sino al momento de acostarse o 20 minutos antes (no la aconsejo mucho antes).
Debería introducir algunos cambios bajo este concepto: el día de trabjo de mañana y el de tarde duerme de noche y debería más o menos irse a dormir a la misma hora. Si entra a las 8 imagino se acostará a las 23-23:30 como muy tarde... pues el día que trabaje de tarde (hasta las 22??) debería llegar a casa y tyratar de acostarse a esa misma hora... Eso implica que el día que se trabaja de tarde, no se puede llegar a casa y cenar a las 23:00 ... hay que haber intentado comer algo si hay un descanso de merienda-cena (un pequeño bocadillo, un yogurt líquido..)y cuando se llega a casa lo máximo para no hacer digestión, que impediría el sueño y no está acosnejado dormir haciéndola, un vaso de leche o una pieza de fruta. Si logra convertir esos dos turnos en uno como le indico cambiando un poco de hábitos, y toma melatonina esos días, y lo mismo los días que descansa... creo qu emejorará y bastante su calidad de sueño y de vida. El dia de turno noche no le aconsejo tomarla, lo salta... y al volver a casa, de mañana, use siempre gafas de sol, no se exponga a luces brillantes al salir (si patrulla, use gafasa siempre que el sol brille), ni al llegar a casa. Al llegar, nada de desayunar (igual que la cena), intente "desayunar" a las 5 de la mañana, para llegar con digestión hecha, y métase en la cama (de mañana sin melatonina) con una infusión relajante, en completa oscuridad (use antifaz si es necesario). No duerma siesta, y por la noche, que ya es día de descanso, la melatonina antes dormir..
Espero me haya entendido, si la toma me gustará saber cómo le va usando siempre este post por favor.

Respuesta por: Melatonina.it



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin