Hola. Soy un chico de 24 años y llevo ya unos 6-7 años que no acabo de dormir del todo bien. Algunas semanas puedo descansar bastante bien, pero otras en cambio, bastante mal. He probado remedios naturales pero no acaban de hacer efecto. Puedo tomar melatonina o aun soy joven para tomarla?
Pregunta puesta por dani
Si presenta cierto desfase de sueño puede probar con melatonina, pero le aconsejaría KEY MELATONIN LIGHT, tomarla durante un mes y evaluar cómo va. Si se ha restablecido un sueño correcto, déjela entonces pues su pineal una vez restablecido el ciclo de sueño trabajará más eficientemente. Eso si, la melatonina no actúa por si sola, requiere que se establezcan pautas de higiene del sueño, es decir, constancioa y regularidad. Si como muchos jóvenes sale hasta las 4 de la mañana, esos días olvídese de la melatonina y si sale 4 de cada 7 días evidentemente está lógicamente desincronizado. le aconsejo lea las pautas de higiene del sueño que tiene para su descarga en la web.

Respuesta por: Melatonina.it
Nada más lejos de mi intención sin conocerle que ofenderle, pero por su edad está entre ese 70% de jovenes que pueden hacer uso de la marihuana, si así fuera, sepa es un gran desincronizador y provocador de desórdenes de sueño en la población juvenil. Si no la prueba, tanto mejor para su salud y mi comentario le habrá servido para aumentar su cultura sobre los efectos de la marihuana.

Yo creo que tengo una higiene del sueño correcta. De lunes a viernes siempre voi a dormir a las 11 de la noche.
Sobre la marihuana pues no la consumo, ni tabaco ni nada...
Suelo llevar una vida bastante rutinaria y me gusta seguir siempre que puedo el mismo horario...

Respuesta por: dani
Le felicito entonces por su regularidad, que sin duda alguna ayudará a la melatonina. Si los sábados y domingos sale y llega más tarde, esos días debería prescindir de le melatonina. Eso si, si empieza con la melatonina le pediría el esfuerzo de al menos en un par de semanas intentar seguir el mismo ritmo el fin de semana (o acostarse a las 12 a lo sumo) a fin de intentar ajustar el reloj biológico.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin