Tengo temblor esencial.
¿La
melatonina tiene e4fectos sobre este problema?. Demostrados
Pregunta puesta por Antonio
El temblor esencial como bien sabrá es de etiología bastante desconocida, si bien lo que se conoce es que se agrava ante situaciones de
estrés,
nerviosismo y con la ingesta de excitantes tipo cafeina. No existen estudios sobre la aplicación de la
melatonina, por lo cual no hay datos demostrados. Dicho esto, no veo ninguna contraindicación, pùesto que la
melatonina de alguna manera contribuye a inducir además de un mejor seuño y lo que ello representa un cierto grado de serenidad que sin duda puede ser beneficioso en casos como el suyo, como lo es siempre la neuroprotección, demostrada de la
melatonina. Ningún paciente se nos ha referido a ello, gente con Parkinson si, pero obviamente son temas diferentes.
Respuesta por: Melatonina.it
Gracias de todas formas. Es algo con lo que uno se acostumbra y se inventa tretas para de alguna forma, pasar.
Mi hijo la toma para el sueño, quizá la pruebe aunque no se que tipo tomar.
Respuesta por: Antonio
Parte de esas "tretas" como bien dice son el tener un buen control de
estrés, pautas de relajación que pueden ayudar. No sé su edad, no obstante le recomendaría iniciar por KEY MELATONIN NIGHT , un solo comprimido al acostarse. Si en el curso del tiempo nota que su sueño y descanso ha mejorado sería el producto para continuar, caso contrario se plantearía aumentar la dosis. pero ya le digo, iniciaría con NIGHT.
Tengo 60 años.
Iniciaré la toma que me indica si no tiene algo ,mas que decirme, ya que ha preguntado la edad.
Gracias de antemano
Por edad le aconsejaría defender, pero como le dije me reafirmo en Night inicialmente y en el transcurso del tiempo, unos 3-4 meses, me recontacta si le parece, siempre en este mismo pots para comentarme cómo va a nivel de sueño y decidimos si procede el cambio o no
En eso tiene razón, cuando el indice de estres, o
nerviosismo, es mas alto los temblores aumentan, sobre todo en la intención de ejecutar cualquier movimiento.
Comenzaré próximamente con la del sueño y ya le contaré.
Gracias.
Esperaré sus noticias. Y por supuesto como le comenté y me ratifica, control de
estrés...Saludos.