He dado una vuelta por el foro y me he animado a exponer mi caso. Tengo 50 años, con
menopausia, problemas de stress laboral y un historial de varios años tomando sonmiferos, actualmente noctamid de 1 mg. Una amiga azafata me trajo de italia
melatonina de otra marca de 3 mg y estuve tomando y comprimido y medio, luego me trajo la de marca winter también italiana de 3 mg. con valeriana y lúpulo que ya estoy acabando sin mucho efecto. Mi médico me dijo que no era muy partidario de la melatonia, por lo que me insistió en que continuara con el noctamid. También arrastro un problema circulatorio ya que estoy operada de varices y tomo medicación (venoroutón) como he comentado antes. Me han hablado muy bien de su marca y me gustaría probar ¿Que me aconsejan?. Gracias.
Pregunta puesta por mayra
Me había olvidado de usted saltando la pregunta, disculpe!
Discrepo de su médico, si no es partidario se lo justifique adecuadamente, no por simple falta de actualización e ignorancia como sucede en muchos casos. Si hay algo plenamente demostrado es la eficacia de la
melatonina en el restablecimiento de patrones de sueño, sin los efectos secundarios ni enganche de fármacos como el prescrito.
Sus problemas de sueño son comprensible en lo que arrastra:
menopausia y
estrés, fatídica combinación.
Tiene xperiencia de que lo que decimos que "no todas las
melatoninas son iguales" no es una simple frase... todas las marcas de leche no nos saben igual, todos los chocolates son son los mismos .. los productos se diferencian en calidades. Con su edad le recomendaría iniciar con KEY MELATONIN NIGHT de 3 mg y en principio no le aumentaría la dosis. No por tomar más
melatonina mejor se duerme.. Como digo empezaría así, y sería el caso de aumentar la dosis a posteriori, no antes. Importante tomar un solo comprimido al momento de acostarse, o unos 10 minutos antes, y seguir pautas de higiene del sueño, hay que imponer una cierta regularidad al sueño, cosa que con
estrés imagino es difícil, pero hay que intentarlo. Si toam noctamid deberá dejarlo paulatinamente tal y como indica su prospecto o su médico. Nostros aconsejamos una retirada lenta pero segura de 20-25% al mes simultaneando
melatonina. Si a los 15-20 días tiene grandes problemas para dormir ajustaríamos la psoología, me cuenta usando este mismo post. Por último decirle que hay que ayudar a la
melatonina, controlando el
estrés... si le supra no dude en consultar a un profesional, un psicólogo de orientación cognitivo-conductual, que son expertos en enseñarles estrategias para controlarlo. No vale sólo sufrir las cosas, tenemos que buscar soluciones y cuidarnos.
Respuesta por: Melatonina.it
gracias por la respuesta, voy a hacer el pedido, le ruego que me indique si puede tomarse con venorouton y gingko para la circulación.
Respuesta por: mayra