Hace un año que padezco Alopecia Areata, y he pensado empezar a tomar melatonina por el tema de bajar los niveles de ansiedad y estrés.Además,en mi caso se trata de una disfunción del sistema inmunológico, por lo que no se con qué producto debería empezar.Os agradecería enormemente que me dierais algo de orientación.
Pregunta puesta por dr.hammond
A qué se refiere con que tiene una disfunci´çon inmunológica, es una enfermedad autoinmune o es un déficit?.

Respuesta por: Melatonina.it
En principio, la causa directa de la Alopecia Areata se desconoce, pero se asocia a episodios de estrés o ansiedad intensos en periodos de tiempo reducidos (muerte de un familiar,conflictos sentimentales, episodios depresivos graves...). Lo que si que se tiene claro es que se trata de una enfermedad autoinmune, en la cual el sistema defensivo no reconoce los folículos pilosos y los destruye.
No creo que sea una falta o déficit de defensas, ya que el primer tratamiento que seguí sin ningúna mejoría fue con un medicamento llamado Difur (extracto de polypodium leucotomos)que está indicado precisamente para el déficit de linfocitos T supresores. Mi caso en concreto ya empieza a remitir, pero de vez en cuando vuelvo a tener recaidas y nuevos brotes, lo que asocio al estrés y la ansiedad mayoritariamente.
No he podido encontrar información acerca del tratamiento de ésta enfermedad con melatonina, pero creo que puede llegar a ayudar a quien la padezca en todo lo referente al control de los niveles de estrés y ansiedad.

Respuesta por: dr.hammond
Lamento decirle que no, en el caso de las enfermedades autoinmunes precisamente no sería muy adecuada la melatonina ya que estimula las defensas, mejora el sistema inmune y por ello puede exacerbar la enfermedad. Si hay aplicación de la melatonina en la calvicie, pero en aquella de origen androgénico, con mejores resultados en mujeres que en ehombres. En su caso, por el tema inmunitario, lo desaconsejaría. Es cierto que la melatonina tiene una función anisolítica, pero en este caso los beneficios no serían mayores que los riesgos.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin