Hola,
Tengo fibromialgia, sindrome de piernas inquietas y mioclonias nocturas (diagnosticado a través de un estudio del sueño). A causa de todo esto llevo mucho tiempo durmiendo fatal demasiado tiempo. Además acaba de ocurrir un suceso familiar grave y esto se ha agudizado.
Tengo 24 años, llevo tomando antidepresivos (Cymbalta 30mg diarios) durante 3 años, y Lyrica para lo de las piernas inquietas (75mg diarios).
Oí hablar de la
melatonina y me decidí a tomarla, y creo que consigo dormir mejor, aunque solo llevo 4 días...
Lo que ocurre que he oido que no es bueno tomarla a la vez que los antidepresivos, pero estos no puedo dejarlos por el momento yo creo. ¿Debería dejar de tomar la
melatonina? ¿Qué puede pasar si continuo tomando ambos medicamentos a la vez?
Un saludo, gracias
Pregunta puesta por Raquel
Lamento que con 24 años tenga todos esos diagnósticos, es algo que me sorprende sobre todo porque en fibromialgia a veces las pacientes tardanb años y años en ser diagnosticadas como tales. Enhorabuena si no ha sido su caso.
la
melatonina no hace dormir en 4 días mejor y menos con sus antecedentes.. siento decirle que más creo se deba al hecho de que usted piense que sea así.
La melatonian es fabulosa, y en fibromialgia tiene muy benos resultados, ayuda a dormir a los pacientes algo que repercute en su salud... sin embargo he de decirle que en su caso no se la recomendaría con la lata medicación que tiene , que debería adaptar su médico al tomar
melatonina. Pero sobre todo se la desaconsejo por el tema de las pìernas inquietas, ya que en algún estudio se señala que la
melatonina podría empeorar la situación. Por ello en su caso concreto, a pesar de que la
melatonina posiblemente le daría grandes beneficios a nivel de reposo y por ende mejoraría su estado anímico y general, como le decía no le recomendaría la inhgesta de
melatonina.
Respuesta por: Melatonina.it