Hola, tengo 32 años, desde que conozco la melatonina es una bendición, me gustaría saber si puedo tomarlo con mis 32 años indefinidamente ya que cuando dejo de tomarla no duermo bien. También me gustaría saber si con el tiempo tendré que ir aumentando la dosis o no será necesario. Como última pregunta ¿Ud es médico?
Pregunta puesta por ivan_montxo
Con 32 años siendo aún muy joven es cierto que la secreción de melatonina empieza a decrecer, aún así no suelen aparecer problemas de sueño, tan sólo puntuales, pero hay granbdes diferencias interindividuales. Qué significa que no duerme bien?, es algo pasajero o ha sido desde siempre?. está asociado el mal sueño a problemas de estrés?. Yo en principio se la aconsejaría puntualemnte y por supuesto dosis baja, acorde a su requerimento, esto es, 1mg KEY MELATONIN LIGHT. El tomarla entre a partir de los 40 años de forma indefinida me parece más correcto y en ese momento se ajustaría la dosis. Si me contesta a mis preguntas podré indicarle mejor. Quienes respondemos este foro somos profesionales sanitarios, expertos en el tema, pero no tendríamos ninguna obligación de serlo. le recuerdo que, tal y como indicamos abajo en las observaciones: es un foro y no tiene validez diagnóstica, además de que hablamos de un suplemento nutricional lógicamente, no de medicación. Si va a un herbolario a comprar melatonina le informará la dependienta, no necesariamente una sanitaria, aún cuando pudiera ser por supuesto también farmacéutica o médico.

Respuesta por: Melatonina.it
La verdad que llevo años que no duermo bien, además mi horario de entrada al trabajo es de las 6:45 de la mañana y me cuesta dormirme antes de las 12. Con la melatonina duermo muy bien y cuando dejo de tomarla no duermo tan bien ni me levanto tan descansado. Tendría problemas si la tomo indefinidamente, la dosis que tomo es de 3mg. Muchisimas gracias por la información

Respuesta por: ivan_montxo
Por su horario de trabajo es lógico no descanse bien, pues no coincide con el reloj interno del cuerpo. Aún así, con la melatonina debiera adelantar su fase de sueño, tomándola a las 22:30 y acostándose no más tarde de las 22:45 para tener suficientes horas de sueño. La melatonina escapaz de cambiar la hora de adormecerse, para eso sirve. Ya le he comentado mi opinión, tomarla durante un tiempo para que se regularice el reloj interno, 2-3 semanas a lo sumo y dejarla una vez el sueño esté restablecido. No hay datos para poder contestarle en otra dirección. La melatonina es atóxica, pero es como la vitamina C, si toma un zumo de dos naranjas para qué tomarse luego un suplemento??. Lo que desde luego es inadecuada es la dosis, na persona joven y sana como usted con 1 mg siendo la melatonina de calidad es más que suficiente.

El tema es que la tomo 3 semanas como Ud me dice y cuando la dejo de tomar vuelvo a dormir tener problemas para dormir. Cuando no lo tomo no descanso bien pero cuando la tomo tengo un sueño bastante profundo y me despierto muy descansado.

la cuestión como le indicaba a qué hora la toma?

El tema de la toma es tal y como me indica la tomo a las 10 y a las 11:00 estoy en la cama y duermo bien pero toda mi preocupación es por tomarla indefinidamente y tener en un futuro problemas adversos relacionados con aún tomandola no poder dormir

A su pregunta particularmente pienso que no, pero no tengo ningún estudio en el que avalar mi respuesta..le dejo esta noticia reciente, léala porque yo creo que le puede tranquilizar:
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/10/05/0003_201110G5P34991.htm
Aún así, insisto, probaría a tomar la melatonina a las 22:30, acostarme media hora más tarde máximo y probar con una dosis menor, puesto que 1 mg, está más justificado en su caso. No sé qué producto toma ni la calidad del mismo, algo importante para quien consume habitualemnte melatonina. Con mi propuesta probaría 2-3 semanas, y luego lo dejaría, pruebe y evalúe, siempre tiene la opción de seguir tomándola.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin