Como dije hace unos meses, a mi me ha ido razonablemente bien con la melatonina pues ha mejorado mi problema de sueño aunque no ha aumentado mis horas de sueño (5 en prom.) y me siento mejor y me levanto más animado...Yo siempre sigo investigando y quería decirles que acaba de salir una publicación en el American journal of medicine que dice que la producción de melatonina no disminuye con la edad, se basaron en un estudio en personas sanas en edades entre 65 y 81 años...Si esto fuese así, no sería contradictorio tomarse como en mi caso 5 mg todas las noches?...les dejo el link http://www.medicinatv.com/noticias/eeuu-un-estudio-indica-que-la-melatonina-del-organismo-no-desciende-con-el-envejecimiento-contra-lo-que-se-pensaba-3777
Pregunta puesta por Vicente
Estimado Vicente, me alegra que mantenga sus resultados. El sueño debe llevar aparejada una calidad, de sueño profundo, no una cantidad, y es en el primer factor que la melatonina incide.El estudio que cita no es nuevo... es del 1999, aunque google le hace saltar como noticia nueva...pero como ve no lo es. Independientemente de ello, fue ampliamente criticado porque sus conclusiones no se ajustan a los resultados ni la metodología empleada. La experimentación animal ha demostrado ampliamente lo contrario así como estudios posteriores. Una cosa si es cierta, diferencias individuales existen, como en todo, pero la calcificación de la pineal no admite duda.

Respuesta por: Melatonina.it
Es cierto, veo que el estudio es muy viejo y pues eso me tranquiliza. No me di cuenta que hicieron saltar la noticia como nueva, habrá que ir con cuidado con las publicaciones de la web sobre todo con las "alertas" de google.
Gracias.

Respuesta por: Vicente
Internet es un pozo de información y desinformación. Encontrará muchas tonterías sobre la melatonina, por ello las reglas son: mirar la fuente que escribe... mucha gente se limita a hacer refritos y encima modificarlos, las opiniones personales.. en fin.. esas las dejamos... y por supuesto la fecha. Google es un bucle y con medicamentos, suplementos etc... es habitual.. y al final de crean hoaxes, bulos que circulan y circulan.. Si quiere estar actualizado de todo lo que sale, serio y actual sobre la melatonina, le recomiendo lea nuestra sección de artículos, eventos, en la web. Hay todo un equipo detrás que actualiza los temas día a día, separando el polvo de la paja.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin