Tengo 47 años y aunque no me cuesta dormir, me despierto varias veces en la noche, si escuho algun ruido me despierto, es decir, mi sueño es muy liviano. Ayer en la noche tome una pastilla de
melatonina de 3 mg una hora antes do dormir y mi sueño no mejoro. Me costo quedarme dornida y desperte varias veces en la noche, y me levante bastante cansada como si hubiera dormido muy poco. No tengo ningun padecimiento, solo la tome porque mi sueño es muy liviano y me despierto por cualquier motivo. Deberia seguir tomandola o paro su consumo?. Otra pregunta: Se puede tomar
melatonina despues de regresar de una fiesta donde se ha tomado varios tragos y fumado? Gracias por su atencion.
Pregunta puesta por ADA
Varios temas:
1) la
melatonina no es un somnífero por lo cual no espere ese fecto inmediato, es un sincronizador y restablece el ciclo del sueño
2) el efecto de la
melatonina va ligado a que la dosis de producto y la calidad de este sean las adecuadas.
3) Tomar
melatonina con alcohol no es aconsejable, el alcohol parece inhibir su funcionamiento. Si por fumar entiende marihuana, por supuesto se la desaconsejo, tendría un mal efecto.
Respuesta por: Melatonina.it