Hola.
Hace dos años, por problemas de
insomnio, el médico me recetó noctamid 1 mg. El caso es que empiezo a notar efectos adversos, tales como amnesias y malestar al levantarme.
Algunos dias duermo 5/6 horas, otros 3/4.
Quisiera saber si tomando
melatonina, puedo ir desprendiéndome paulatinamente del noctamid.
Tengo 70 años y mi estado de salud, aparte del
insomnio es bueno.
Muchas gracias. Saludos
Pregunta puesta por josep
A medida que envejecemos el sueño se hace más fragmentado y ligero, en parte debido a que nuestra pieneal va dejando de secretar
melatonina. La prescripción a menudo, sistemática y automatizada de somníferos, lejos de resolver el problema lo agravan tal y como usted está percibiendo. Tomar melatonian creo puede ser una muy buena decisión. Efectivamente no se puede dejar el noctamid de golpe, aunque por lo que dice ha creado no sólo dependencia sino tolerancia, esto es, cada vez menos efecto. Hay que dejarlo de forma progresiva.. le recomendaría partir el comprimido en 4 y empezar tomando 3/4 al tiempo que tome un medio comprimido de KEY MELATONIN DEFENDER... a los 15-20 días tomar medio comprimido de noctamid y pasar al comprimido entero de DEFENDER. Continúe con el comprimido de DEFENDER cuando vuelva a bajar a los siguientes 15-20 días el noctamid para dejarlo en 1/4... así hasta la total sustitución.
Debe a su vez respetar las pautas de higiene del sueño de forma rigurosa..las tiene para su descarga en la web. Si en los primeros 8-10 días encuentra grandes problemas (no creo) vuelva a contactar y ajustamos la dosis. Lo importante no es que duerma 5-6 horas, es que sean horas de calidad, como las que debería darle la
melatonina.
Respuesta por: Melatonina.it