El consumo de marihuana acaba provocando alteraciones en el sueño, pero no se preocupe es reversible y la
melatonina es esto puede serle de gran ayuda. Por si no lo sabía la marihuana provoca una elevación de la
melatonina circulante en sangre muy elevada, que es la responsable de esa sensación de relax y adormecimiento... el problema es que al fumarla durante el día se provoca ese pico de
melatonina anómalo, que sólo debería surgir en la noche y acaba creando una alteración de los ritmos sueño-vigilia y no sólo.. todo lo que ello conlleva. por eso mucha gente la fuma para "dormir" por la noche, pero créame, no es una buena idea aumentar la
melatonina en sangre fumando marihuana porque ese "beneficio" conlleva una serie de perjuicios en la salud a aotros niveles, pero no vamos a entrar en ello.
En primer lugar le diría que la marihuana, a diferencia de otras drogas, no genera adicción física, sino psicológica por lo que debiera dejarla de golpe... mantenerla supone seguir alterando los ciclos y por más que lo intentemos con
melatonina por la noche va a resultar difícil.
Le recomendaría pues dejarla de golpe, y controlar la pequeña ansiedad que ello le provoque por otros medios... para dormir por su edad le aconsejaría utilizar KEY MELATONIN LIGHT, que la encuentra en España. Primero ha de marcarse al menos un par de semanas con un horario regular para acostarse, intentando no hacer excepciones muy grandes en los fines de semana... sé que a una persona jóven se le pide un esfuerzo, pero si lo hace verá resultados. Fijarse un horario de acostarse no más tarde de las 12 de la noche. Al momento de acostarse tómese 2 comprimidos de LIGHT durante una semana-diez días... posteriormente puede pasar a un solo comprimido y mantenerlo hasta que vaya notando que duerme bien y de forma regular ... Llegados a ese punto, como persona joven que es su pineal está en grado de scretar
melatonina de forma cíclica sin necesidad de
melatonina en pastillas. Aparte de melatonin, le aconsejo llevar a rajatabla las pautas de higiene del sueño, que tiene colgadas en la web para su descarga... Fundamental dormir con la luz absolutamente apagada, a oscuras, fuera móviles, relojes digitales, pilotos de luz... y si es preciso dormir con antifaz es una estupenda opción. Importante un par de horas antes de dormir no estar pegado a la pantalla del pc, relájese en estancias con iluminación ténue, y evite las bombillas de bajo consumo azules, de luz fría en la noche. Por el día, si hay sol expongase a la luz solar en paseo al menos 30 minutos. Creo que resolverá su problema, es factible, se trata de una resincronización, que le llevará más o menos tiempo, pero es factible. Intente además llevar una dieta adecuada, rica en frutas y verduras para depurar el propio organismo. Si lo intenta me gustará conocer sus priogresos y por supuesto cualquier duda, aquí me tiene, use por favor siempre este post para mantener la información unida.
Respuesta por: Melatonina.it