¿Se puede combinar la
melatonina Night con la
melatonina Fluid?, o no tiene sentido.
Un saludo
Maximiliano
Pregunta puesta por maxijunco
Puede tener sentido si alguien que necesita 5 ó más mg de
melatonina (cualquier persona mayor de 55 años) en lugar de tomar un comprimido de DEFENDER quiera además complementar la acción de la
melatonina con el cromo para beneficiarse de la acción añadiudad de éste en la reducción del
colesterol y el metabolismo de las grasas. Si por el contrario es menor de esos 55 años, un solo comprimido de NIGHT tiene el mismo contenido en
melatonina de FLUID del que se diferencia en el cromo añadido. Si me expone su caso quizás pueda aconsejarle adecuadamente
Respuesta por: Melatonina.it
Hola,
tengo 47 años y estoy tomando FLUID y me va muy bien, pero por temas de trabajo ultimamente hay días que tengo bastante
estrés, es por esa razón que preguntaba si se podía combinar.
Un saludo y gracias por la rápida respuesta.
Maximiliano
Respuesta por: maxijunco
A su edad Maxi entonces nos quedamos sólo con Fluid, tomar más no tiene sentido. Sin embargo dada su situación si le aconsejaría combinar la
melatonina con Clavis Harmoniae, que es un producto complementario a la
melatonina precisamente para estados de
estrés. Evidentemente el
estrés lo provocan los estímulos que nos rodean, pero en parte podemos reforzar nuestro organismo frente a ellos haciéndolo más eficiente. Clavis harmoniae es garum, un autolisado de pescado que se conoce desde la antigüedad como uno de los tónicos y recosntituyentes en este sentido más eficaces y conocidos. Es lo que se daba a los gladiadores en la antigua Roma para evitar el bloqueo por el normal
estrés al que se sometían al enfrentarse en la lucha .. ahora nos enfrentamos a otras fuentes de
estrés, pero no dejamos de ser en determinadas èpocas "gladiadores" en nuestro día a día. A diferencia de la
melatonina, el garum como reconstituyente ha de tomarse en peridos puntuales donde se requiere ese aporte extra, dos-tres meses, dejarlo, y retomarlo en esos periodos especialmente estresantes. La dosis aconsejada es una cápsula en el desayuno y oitra en la comida. Espero pueda comentarme si lo intenta qué tal le ha ido.
Le dejo la página por si no la conoce, que no obstante estamos remodelando
http://www.clavisharmoniae.es/
Muchas gracias por la información.
Un saludo
Maximiliano
Respuesta por: maxijunco