Hola: Tengo 44 años y hace casi 2 que estoy tomando citalopram de 20mg. Llevo un mes con la mitad de la dosis porque quiero dejarlo, debido a la falta de líbido que me produce tomarlo.Y ahora estoy con esa dosis cada 36 horas porque no aguanto mas sin la medicacion. Mis problemas de ansiedad y estres siguen ahi puesto que el problema que me lo produce es externo a mi y dificil de solucionar.El psicologo me ha recomendado melatonina. Cual deberia tomar, que dosis? Antes de dejar el antidepresivo,o despues?
Con el tiempo me ayudara con mis ansiedades y me sentire mejor que tomando el citalopram?
Gracias.
Un saludo.
Pregunta puesta por Belén J.
Si el problema que le genera estrés es externo... en cierto sentido lo tiene más fácil... si no puede modificar la fuente si puede, seguro, cambiar el modo de enfretarse a ella, imagino siu psicólogo trabajará con usted en ese sentido.
El citalopram es un parche, como toda la medicación...una muleta que ayuda, pero no podemos engancharnos a ella de por vida...porque como ve...tampoco resuelve. Una terapia psicológica efectiva debería ayudarle en este sentido en forma breve con técnicas de afrontamiento al estrés.
Como sabe el abandono de la medicación, máxime cuando lleva tanto tiempo ha de hacerse de modo gradual y progresivo... le indicaría que empoezase a tomar la melatonina ya, para que le acompañe en este proceso que no obstante va avanzado pero le resulta difícil. La melatonina le ayudará a dormir y tiene un cierto efecto ansiolítico; Le recomiendo KEY MELATONIN NIGHT, un solo comprimido al momento de acostarse, con horas regulares para ir a dormir y no más tarde de las 12. Siga así mismo las pautas de higien del sueño. Usted es un caso idóneo para complementar la acción de la melatonina con el Garum de Clavis harmoniae... es un autolisado de pescado con magnesio que permite al sistema nervioso alterado por estrés una mayor recuperación y menor desgaste. En estos momentos se lo aconsejaría sin duda, combinado con la melatonina. Mientras la melatonina se toma en la noche, el garum se toma por la mañana, una cápsula en desayuno y otra al mediodía. El garum es conocido desde la antigüedad, es lo que se daba a los gladiadores romanos para afrontar el estrés que suponía enfrentarse a la muerte en combate y no quedar paralizados por la ansiedad, y todo ello a través de la mejora en la recuperación fisiológica y nerviosa que que el garum ejerce en el sietam nervioso. La toma entre 1-2 meses creo que le resultaría beneficiosa.
La melatonian y el garum pueden ayudarle pero lógicamente el trabajo psicológico es importante. Las terapias psicológicas, cognitivo-conductuales suelen dar fruto en tiempos breves. Cualquier duda, aqui nos tiene.

Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por su ayuda.Un saludo.

Respuesta por: Belén J.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin