TENGO UNA HIJA CON TETRAPARESIA ESPASTICA. NO TIENE MUCHO PROBLEMA PARA DORMIR PERO COMO HE LEIDO QUE LA MELATONINA BENEFICIA LOS TRASTORNOS NEURALES, PREGUNTO SI PUEDO ADMINSTRARLE MELATONINA. INTENTE DARLE MELAMIL UN PAR DE NOCHES PERO LA DEJABA MUY CHAFADA. GRACIAS
Pregunta puesta por PILARCRIS
Dos preguntas Pilar, cuánto melamil le dió? se lo recomendó el médico? y qué edad tiene su hija?
Respuesta por: Melatonina.it
MI HIJA TIENE 37 AÑOS, 54 KG. LE ADMINISTRÉ 4 GOTAS QUE SEGÚN DICE EL FOLLETO CONTIENEN 1MG DE MELATONINA. LA ADMINISTRÉ POR CRITERIO PROPRIO, SIN CONSEJO MÉDICO. GRACIAS.
Respuesta por: PILARCRIS
La
melatonina es atóxica, por ello puede estar traqnuila; en caso de niños pequeños si se solicita la prescripción del pediatra por un tema de prudencia, pero como se haría con una vitamina también.
La dosis admisnitrada es muy baja y no debería haberle dado problemas; la melatonian líquida no obstante no me gusta mucho puespuede no ser muy estable, de hecho nosotros no la fabricamos, aparte del grado de pureza que no siempre es idóneo. Efectivamente la melatonian es una sustancia neuroprotectora y se utiliza en muchos trastornos neuromusculares con mayor o menor èxito. En el Proyecto Foltra la melatonian suele estar presente en los protocolos de tratamiento, en la enfermedad neuromuscular de Duchenne se han publicado estudios recientes... Dice que su hija no presenta mucho problema para dormir, pero creo que mejoraría bastante con la
melatonina. Iniciaría con una dosis baja, 0,5 mg, esto es, medio comprimido de KEY MELATONIN LIGHT (lo encuentra en España solicitándolo en cualquier farmacia o en el Corte Inglés, carreforu y Alcampo si tiene alguno cerca). Al momento que la acueste, recuerde que debe dormir con las luces bien apagadas en completa oscuridad y la hora de acostarse a ha de ser regular, no más tarde de las 12. A los 4-5 días pase al comprimido entero ... lo ideal sería ir subiendo la dosis. Si lo intenta comuníqueme cómo le va, no debería provocarle ningún efecto extraño. El comprimido puede machacarlo en una cucharadita de agua.
No me ha comentado sobre medicación... en ese sentido es importante conocerla, si bien la
melatonina tan sólo está contraindicada con anticoagulantes orales, y hay que espaciar la toma con antitensivos.