Hola tengo 29 . Sigo todos los consejos para un buen descanso y nada, a veces duermo 5 horas seguidas, a veces 2, pero llevo casi un año sin dormir 7 horas seguidas incluso haciendo deporte intenso varios horas antes de acostarme. Creo que tengo
insomnio. He probado con infusiones, lormetazepam, zolpidem incluso una epoca con lexatin para controlar la ansiedad, pero no me ayudan demasiado. Ahora mismo me tomo media pastilla de lormetazepam o una entera de vez en cuando, pero tardo en quedarme dormido o simplemente me levnato a las 2 o 3 horas. Qué me puede aportar la
melatonina que no haga el resto, es recomendable para alguien tan joven como yo?
Gracias por la respuesta! Saludos.
Pregunta puesta por Casiduermo
Alguien tan joven y sano, deportista, según parece, no debiera tener un trastono del sueño, es de valorar. No obstante hay una contradicción en sus palabras... sigue todos los consejos para un buen descanso pero hace ejercicio intenso horas antes de acostarse??... El ejercicio es bueno... pero el ejercicio intenso es estimulante e impide el sueño, pudiendo alterar el ciclo del descanso... Muchos culturistas saben bien de qué hablamos y ese exceso de activación pretenden contrarrestarlo con dosis ingentes de triptófano, y
melatonina... que de nada sirven pues pueden hacer el efecto contrario y son fruto de un profundo desconocimiento del tema..
ha tomado ansiolíticos... si hay un problema de ansiedad de base deberá tratarse, pues su consecuencia es el
insomnio.
La
melatonina lo que opuede aportarle es volver a restablecer un ritmo de sueño "normal".. y su toma debería limitarse a un periodo más o menos largo hasta que se restableciera... tras el cual no la necesitaría pues sería su reloj interno el que trabajase en ese sentido.
Acláreme el tema del ejercicio intenso, horas de práctica, tipo de deporte y horario en que lo practica... y si tiene problemas de ansiedad sin tratar o son resultado del malestar del
insomnio que padece. vemos como ayudarle con más información
Respuesta por: Melatonina.it
Efectivamente no debiera ser lo normal, pero tengo una fuerte inseguridad con todo y no estoy a gusto con mi trabajo y me afecta en todos los sentidos. El ejercicio lo hago durante una hora 3 o 4 veces en semana (sobre las 18:30 o 19:00). Puede ser intenso pero no profesional (gimnasio, fútbol,...) De todas formas antes no tenía problemas y practicaba más deporte. Tuve una crisis de
estrés y ansiedad hace 10 meses, me trate con lexatin lo dejé, lo volví a tomar par de semanas y llevo unos 2 meses sin tomarmelo. Por las noches lo que me hago es una infusión natural y a veces me tomo media pastilla o una entera de lormetazepam, pero echo mucho de menos irme a la cama con ganas de dormir, siempre me voy con el temor de que no voy a descansar y a veces duermo a veces no y a diferentes horas...es raro que me quede dormido antes de las 12:30 de la noche...
Respuesta por: Casiduermo
Esta claro que sufre un problema de
estrés que le ha desencadenado un problema de sueño y como dice, le genera ansiedad anticipando el no dormir... pescadilla que se muerde la cola.
Intente no engancharse al lormetazepam..
Mi recomendación: tome un solo comprimido de key melatonin light ( lo encuentra en España en muchos sitios) al acostarse, 10 minutos antres.
Siga con el depote, pero nunca más tarde de las 19:00..
Perepara el sueño, con una ducha caliente, relaja a nivel muscular
Importante la cena, nada copiosa, ligera.
Un par de horas antes de dormir, no se exponga a luces intensas, a dehechar el estar bajo iluminación de bombillas tipo LED de luz azul fría... baje la iluminación ... No esté delante de la pantalla de PC, ni del móvil, busque una actividad relajante, lectura o música
Acondicione la habitación par dormir en total oscuridad, móvil apagado.
Al acostarse tome un vaso de leche tibia (contiene tript´ñofano ayuda a conciliar el sueño), con la
melatonina.
Desde aquí no podemos ayudarle a controlar sus pensamientos, pruebe técnicas sencillas de relajación en la cama, son muy efectivas... Creo que debería mejorar.
Respuesta por: Melatonina.it