Buenos días. Estoy en tratamiento por
depresión y ansiedad desde hace 2 meses y medio. Tomo 30 mg de Paroxetina y 1 mg de Orfidal por la noche antes de ir a dormir. El caso es que me despierto de 2 a 3 veces por la noche (a veces necesito levantarme 30' para volver a relajarme y retomar el sueño) y me gustaría dormir lo máximo de un tirón sin despertarme. ¿Es posible tomar
melatonina u otro comprimido para ayudarme con el
insomnio? Gracias.
Pregunta puesta por Juanjo
Por supuesto, la
melatonina puede ayudarle, pero dado el origen de su problema de sueño debe resolver también el problema de
depresión-ansiedad que lo origina.
El orfidal es una benzodiacepina que engancha y debiera tener un uso ocasional. Si tima
melatonina debería reemplazar su uso progresivamente. Toma poco y desde hace poco tiempo, por lo cual el desnechanche sería rápido.
debería bajar el orfidal gradualmente un 25% cada 8-10 días al tiempo que simultanea la
melatonina. No sé su edad para aconsejarle la dosis, sería importante. Si no se baja el orfidal con la
melatonina no sirve de nada pues inhibe la acción de ésta. La
melatonina tiene función ansiolítica por lo que debería ayudarle también en ese sentido y con mejoras debería plantear con su méico el dejar la paroxetina. A menudo los fármacos son parches que no resuleven y un intervención psicológica breve ayuda mejoar a resolver los problemas.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por la respuesta. Tengo 37 años. ¿Qué tipo de producto me aconseja? ¿Melatonin night, Defender,...? Cómo, cuándo y cuánto me aconseja tomar de melatonin? Gracias
Respuesta por: Juanjo