Hola, debido a un
insomnio cronico llevo tomando depras 100mg desde hace 6 meses ya estoy empezando a retirarlo por lo que he bajado a 50 mg, quería saber si puedo tomar a la vez
melatonina, y que tipo de
melatonina me aconseja. Muchas gracias.
Pregunta puesta por Flor
qué edad tiene usted? bajando la medicación cómo se encuentra?
Respuesta por: Melatonina.it
Tengo 44 años, llevo con el
insomnio desde hace 2 años y medio. Desde que estoy tomando deprax 100mg diarios antes de acostarme estaba durmiendo mejor, aunque me despertaba un par de veces en la noche conseguía dormir 6 o 7 horas. Ahora llevo 1 mes bajando la dosis del Deprax, llegando a tomar en estos momentos 50 mg, he empezado otra vez a dormir peor, consigo dormir 1 o 2 horas seguidas al acostarme pero luego me despierto cada hora, consiguiendo dormir unas 5 o 6 horas solamente y notando que no he descansado suficiente. Muchas gracias por su ayuda.
Respuesta por: Flor
entendi que la ha bajado en 6 meses, pero ahora leo que en un mes ha bajado a la mitad.
Creo que la
melatonina le resultaría beneficiosa para restablecer u sueño de calidad como el que imagino tenía antes de medicarse y ayudando en esta fase de deshabituación.
le recomendaría Key melatonin Night, un solo comprimido al acostarse; es impotante mantener por supuesto una buena hiogiene del sueño: acostarse a horarios regulares, dormitorio en total oscuridad, etc... le recomendaría bajar la medicación de forma muy gradual, sin prisa. la trazodona no causa adicción, pero de algún modo su cuerpo se ha acostumbrado a dormir con ella y deberá ser paciente en que vuyelva a hacerlo bajándola poco a poco. Se despierta siempre? a qué se debe su problema de sueño si puedo preguntar?
Gracias por la pronta respuesta. Si me suelo despertar casi siempre, algún día puede que duerma 3 0 4 horas seguidas. Empezé a no dormir de repente, el motivo no lo sé exactamente no he vivido ningun tipo de estres, ni nada parecido. Si es cierto que no estoy muy agusto en mi trabajo y mi vida personal tampoco es del todo lo bien que me gustaría. No lo sé quizás sea este el motivo, creo que cuando empezé con el
insomnio me agobié mucho y empezé a deprimirme. Quizás fuera este el motivo de ello, no lo sé.
El motivo no lo sabe... pero motivos tenía más que suficientes para que se alterase el sueño consecuencia de los problemas "personales y laborales" no resultos que como dice, agobian y explotan por algún lado. Eso también es
estrés...
estrés es una alteración, una activación mantenida en el tiempo... su principla síntoma es la lateración de sueño y el estado anímico depresivo.. Si lo juntamos a una edad de cambio personal en muchas mujeres el resultado no se hace esperar... la
melatonina no resolverá sus problemas, pero si la ayudará a dormir muchísimo mejor (eso di dele tiempo, actua en el tiempo, no es un somnífero de acción inmediata) se sentirá más animada, activa y posiblemente con mayor fuerza para ver las cosas de otra manera.Saludos
Tomo nota de ello y le agradezco su comentarios. Un saludo cordial.
Me he olvidado comentarles que ya he hecho el pedido de
melatonina, pero mientras que me llega (que tardaran una semana aproximadamente) he empezado a tomar otra
melatonina que tenía en casa comprada pero que no llegué a tomar nunca. La pregunta es la siguiente, ¿puedo tomar esta
melatonina que es de 5 mg, mientras llega el pedido de
melatonina night?. Muchas gracias.
Ignoro el producto que tiene en casa, pero me parece una dosis excesiva, le aconsejaría partir el comprimido a la mitad. Si es
melatonina retard en principio no se la aconsejaría, si no indica nada pruebe, pero como digo a la mitad