Tengo una adicción completa a un medicamento precrito por mi médico de familia. Ya no puedo conciliar el sueño si no lo tomo diariamente.
¿ Me puede suplir la melatonina el efecto de este medicamento? ¿Que tipo?
Pregunta puesta por rovidu
Los somníferos suelen causar dependencia y son un parche, que no na solución a un problema de sueño, por ello deben tomarse en periodos cortos. Si me indica edad, qué toma, desde cuándo , su problema de sueño, cómo surgió, posiblemente podré informarle adecuadamente. Efectivamente la melatonina suele utilizarse para deshabituarse de los somníferos.

Respuesta por: Melatonina.it
Indíqueme a sí mismo si es mujer/hom,bre. Gracias.

Soy varon. Edad 63 años."Zolpidem cinfa 19 mg."
Llevo usandolo aprox. 10 años. Surge según creo a partir de una noticia myu negativa sobre la salud de mi mujer.
gracias por su asesoramiento

Respuesta por: rovidu
Son muchos años pero nada es imposible. Le recomendaría ir bajando gradualemnte el zolpidem, un 20%- 25% al mes... no más simultaneando con melatonina, en su caso un comprimido de key melatonin defender. Si tras empezar a los 10-15 días nota grand dificulktad y diferencia en el sueño, me recontacta para ajustar la dosis. Es importante también llevar una buena higiene del sueño, acostarse a horas regulares, dormir en completa oscuridad, etc..

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin