Hola, tengo 20 años y hace unos 4 meses que sin ningún motivo tengo insomnio, aunque mi padre también tiene insomnio desde hace mucho tiempo. Antes de estos meses dormia 9 horas sin ningún problema y ahora lo máximo que duermo son 5, estoy tomando dos comprimidos de melatonina de 1,9 mg durante unas 3 semanas, pero no me acaba de funcionar del todo
Pregunta puesta por mariam
Disculpe, quién le ha indicado esa posología?. Se toma 2x1,9 mg antes de dormir? aqué hora se acuesta?

Respuesta por: Melatonina.it
me acuesto todos los días a las 11 y tomo 2 porque pensé que 4 mg sería más efectivo que 2 mg, de todo lo que he probado para el insmonio como infusiones y todo lo que recomiendan no me funciona, solo me quedo como relajada y a punto de dormirme pero no lo consigo y al final de estar así 4 horas ya me pongo nerviosa. Lo único que me ha funcionado son las pastillas lorazepam de 1 mg, tomé una semana el comprimido enterom después la mitad y me fue bien y ahora un cuarto, que hay dias que bien y otros que fatal.

Respuesta por: mariam
No es muy correcta esa posología para una persona joven y además la melatonina no funciona bajo el principio de que "más es mejor", eso vale para los somníferos pero no para la melatonina porque a dosis bajas es capaz de resincronizar el sueño. lea bien, resincronizar el sueño, es decir volver a hacer que su cuerpo cree la señal que le indica que ha de desconectarse para poners e a dormir que parece haber perdido en estos meses, problema que se sigue manteniendo.
Par empezar le recomendaría una melatonina de BUENA calidad y dosis adecuada como es KEY MELATONIN LIGHT que la encuentra en España fácilmente. Un solo comrpimido al acostarse, 20 minujtos antes. Seguir a rajatabla las pautas de higiene del sueño; acostarse con la digesstión ya hecha, entre 9-11 hora que se acuesta ir "desconectando" la cabeza, no usar pc (inhibe la secreción de melatonina), escuchar musica, leer. relajarse... A los 10-20 minutos de tomar la melatonina apagar la luz y dorir en completa oscuridad, fuera luces prodcedentes de móviles (apáguelo) Como persona joven sé le será difícil, pero si sigue estas pautas deberaá resolver su problema en breve... en 3-4 semanas a lo sumo... Importante la actitud... enteindo va a dormir esperando "no dormir"... al sueño no hay que forzarlo... viene si no tenemos ansia en ello.. El lorazepam es un fármaco, un parche, no resincronizará su sueño, le hará adicta a èl... sin solucionar el problema.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin