tengo 5o años, llevo 30 años trabajando a turnos ( 2 semanas de mañana, 2 semanas de noche, 1 semana de tarde) y asi sucesivamente, no puedo dormir, mi cuerpo ya no aguanta, intentaré a traves de informe medico que pueda trabajar siempre por la noche( 2 noches o tres seguidas y dos dias de fiesta) he probado todos los productos del mercado, llevo tres años tomando otra clase de melatonina de EEUU y unos 7 dias al mes 1 orfidal 1mg., hasta hace 4 meses no me habia enganchado al orfidal, ahora el miedo a no dormir sin orfidal es muy grande, ya no tomo nada más, para dejar el orfidal como debo hacerlo para cambiar a la melatonina que me conviene, me podria marcar unas pautas explicando como conseguirlo, a que horas debo tomar la melatonina y a que hora el orfidal, ya que cuando trabajo hay dias que voy a dormir a las 7 de la mañana y cuando tengo fiesta a las 23,00 horas de la noche, muchas gracias , de todo corazón.
Pregunta puesta por
Sinceramente yo intentaría cambiar turno SOLO a DÏA Y TARDE. El trabajo a turnos rompe los ritmos y como lo tiene usted establecido es imposible que eso no ocurra... Puede tomar todos los somníferos del mundo que mientras no varíe el turno las cosas seguirán mal si bien pueden mejorarse un poco. No me indica cómo y cuándo toma la melatonina. En lo que respecta a la melatonina americana nuestra posición es ya sabida, no es de buena calidad, no lo decimos nosotros ahí están los estudios que lo certifican , los análisis que dan prueba de ello y su propio precio es muestra de ello... nadie da duros a dos pesetas y poco se espera de los macrobotes de 300 pastillas a 10 dólares. La melatonina es un producto más en el mercado, varía en calidad, garantías de elaboración etc... un nectar de fruta puede contener un 30% de zumo y el resto agua, aromas y edulcorantes... y también hay zumo 100% exprimido... con la melatonina pasa exactamente igual.
le explico cómo haría:
Según su turno tiene 3 semanas seguidas correctas y una que le altera.