tengo 5o años, llevo 30 años trabajando a turnos ( 2 semanas de mañana, 2 semanas de noche, 1 semana de tarde) y asi sucesivamente, no puedo dormir, mi cuerpo ya no aguanta, intentaré a traves de informe medico que pueda trabajar siempre por la noche( 2 noches o tres seguidas y dos dias de fiesta) he probado todos los productos del mercado, llevo tres años tomando otra clase de melatonina de EEUU y unos 7 dias al mes 1 orfidal 1mg., hasta hace 4 meses no me habia enganchado al orfidal, ahora el miedo a no dormir sin orfidal es muy grande, ya no tomo nada más, para dejar el orfidal como debo hacerlo para cambiar a la melatonina que me conviene, me podria marcar unas pautas explicando como conseguirlo, a que horas debo tomar la melatonina y a que hora el orfidal, ya que cuando trabajo hay dias que voy a dormir a las 7 de la mañana y cuando tengo fiesta a las 23,00 horas de la noche, muchas gracias , de todo corazón.
Pregunta puesta por
Sinceramente yo intentaría cambiar turno SOLO a DÏA Y TARDE. El trabajo a turnos rompe los ritmos y como lo tiene usted establecido es imposible que eso no ocurra... Puede tomar todos los somníferos del mundo que mientras no varíe el turno las cosas seguirán mal si bien pueden mejorarse un poco. No me indica cómo y cuándo toma la melatonina. En lo que respecta a la melatonina americana nuestra posición es ya sabida, no es de buena calidad, no lo decimos nosotros ahí están los estudios que lo certifican , los análisis que dan prueba de ello y su propio precio es muestra de ello... nadie da duros a dos pesetas y poco se espera de los macrobotes de 300 pastillas a 10 dólares. La melatonina es un producto más en el mercado, varía en calidad, garantías de elaboración etc... un nectar de fruta puede contener un 30% de zumo y el resto agua, aromas y edulcorantes... y también hay zumo 100% exprimido... con la melatonina pasa exactamente igual.
le explico cómo haría:
Según su turno tiene 3 semanas seguidas correctas y una que le altera.
- Los días que trabaje día o tarde debería tratar de acostarse siempre a la misma hora apreoximadament. Los de tarde posiblemente un poquito más tarde pero deberá hacer lo posible para aproximarse al horario de acostarse del t5urno de mañana. para ello deberá modificar por ejemplo la hora de cena, es decir, no lekgar a casa a las 23 y ponerse a cenar... deberá venir cenado (merienda cena) o hacer cena muy ligera los días del turno de tarde para evitar el intervalo de digestión antes de irse a dormir.
Esos días la melatonina se toma al acostarse. Mi consejo, utilizar una melatonina de calidad y en este sentido mi recomendación es KEY MELATONIN NIGHT.
- El trabajo de noche: ignoro su trabajo. Podría decirle que siguiera tomando la melatonina para al menos asegurar melatonian circulante en su cuerpo, pero puede darle somnolencia, y por ello no puedo recomendarla. Esos días no tomaría melatonina (no pasa nada, la melatonina NO causa adicción), no la tomaría por la mañana, no es correcto hacerlo así. Pero si debiera al salir del tyrabajo utilizar gafas oscuras, a fin de evitar la exposición a la luz solar, y al llegar a casa ponerse a dormir procurando dormitorio en absoluta oscuridad , utilice antifaz si es el caso, y tapones para evitar el ruido. la gente en su situación tiene la mala costumbre de llegar, desayunar como si fueran a expezar el día... eso es erróneo... ha de venir desayunado sobre las 5 de la mañana, para evitar de nuevo una digestión previa al sueño.
Imagino los días de mañana utiliza orfidal verdad?... eso engancha... hacer dormir pero engancha.. si bien al tomarlo sólo 7 días al mes es más psicológico que fisiológico... lo dicen sus palabras el miedo a no dormir. Con las normas que le he comentado,. llevadas a rajatabla le aseguro que mejorará su sueño sin necesidad del orfidal. pero si quiere curarse en salud, empiece simplemente esos días que lo utiliza, utilizando la mitad, con las pautas de higiene del sueño que le indico harán el resto. Le aconsejaría además antes de dormir prepararse para el sueño, música relajante, luz muy ténue... huya de la luz de bombillas de ahorro del espectro azul...y practique algún ejercicio de relajación previo, son muy efectivos y hay mucho y buenos guiados en la red. le aconsejo los del blog de consejos médicos para pacientes. Confíe en que puede hacerlo, y por supuesto cualquier tema aquí nos tiene para ayudarle en su dificultad

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin