Hola:
He recibido vuestro mensaje de bienvenida pero no me habeis contestado a la pregunta que formulé de que si el día que trabajo en el turno de noche me tengo que tomar la pastilla,me la salto o me la tengo que tomar por la mañana antes de acostarme?Tengo una amiga que me va a dar una caja para poder probarlas y comprobar que me van bien.
Espero su pronta contestación.Muchas gracias
Pregunta puesta por mar
Creo recordar si le hemos respondido vía mail mar, si es la misma persona, revise el correo por si está en la carpeta de spam.
Durante el turno de noche NO la aconsejo si se realiza un trabajo de precisión puesto que puede inducir una cierta somnolencia y disminuir los niveles de alerta. Por supuesto que no es la somnolencia de los somníferos, no deja KO porque no es somnífero ni funciona así, pero no la suele recomendar en la nche. Tampoco se toma en la mañan, insisto no es un relajante, es una sustancia resincronizadora y el utilizarla en la mañana confundiría al cuerpo; cuando salga del turno de noche, utilkice gafas oscuras, evite la exposición a sol y luz intensa antes de acostarse en la mañana. Procure oscuridad total al dormitorio y no se cueste tras haber desayunado, debería haberlo hecho 2-3 horas antes. Espero que la melatonian que va a probar sea adecuada en dosis para usted, y tenga en cuenta que la melatonina requiere tiempo, no es un somnífero de acción inmediata insisto.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por vuestra respuesta,ya os ire contando mi experiencia,pero me gustaria saber si esa falta d dosis,que serian dos ya que hago dos noches seguidas,influiria en la efectividad del tratamiento o el cuerpo se acostumbra a una dosis y funciona de igual manera.Un saludo

Respuesta por: mar
El cuerpo no se acostumbra a la melatonina, porque no crea dependencia. Los nuevos turnos de 2 noches en semana no causan los estragos que si hacen los turnos de semana nocturna/vespertina/ matutina donde la alteración es muy grande con grave incidencia en la salud al alterarse totalmente los biorritmos de la melatonina. En su caso con sólo dos nochjes no debiera y la toma de melatonina le resultará como mujer beneficiosa no sólo para el sueño sino a otros muchos niveles. Lo importante es que mantenga la regularidad que le indicaba

Gracias por vuestra pronta contestación,aunque no entiendo muy bien lo de los turnos nocturna/vespertina/matutina.yo no es que trabaje dos noches a la semana solo,sino que tengo un turno rotatorio de dos mañana,dos tardes y dos noches con tres descansos entre medio,a esas dos noches es la que me refería,¿seguiriamos hablando de lo mismo?disculparme por ignorancia y por las moloestias.Saludos

Respuesta por: mar
NOCTURNO/VESPERTINO/MATUTINO = NOCHE/TARDE/MAÑANA
En definitiva tan sólo trabaja dos noches... lo que deberá hacer es que el turno de mañana y tarde sean lo más parecidos posible... por ejemplo, si llega a casa a las 11-12 de la noche tras trabajar en la tarde deberá venir ya cenada, o haber hecho una merienda-cena, porque si llega, cena, interrumpe la digestión y al final de acuesta tarde... Es decir, llegar y acostarse, todo lo más con un vaso de leche... así lograremos dos turnos similares de sueño y tan sólo 2 días de interrupción. No es molestia, estamos aquí para ayudarle, en lo que requiera pregunte.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin