Buenas tardes:
Llevo von imsomnio hace unos 4 meses, tengo 37 años y antes siempre dormía bien, incluso los fines de semana hasta 10 horas. Tuve unos problemas de salud y comenze a dormir muy mal, estuve con Lorazepam por casi dos meses (solo medio comprimido) y dormia algunas noches 5-6 horas, pero me despertab.. No me gustan estas medicinas, probe con valeriana y pasiflora y no lograba dormir. Ahora me han mandado Noctamid 1mg y tomo medio, pero no todas las noches, he comenzado a tomar 2 comprimidos de
melatonina de 1,9 (de otra marca), pero solo con eso no me duermo. Me podeís dar vuestro consejo por favor... Muchas gracias
Pregunta puesta por Sheila
Varias cosas:
Creo que tiene a su cuerpo bastante desorientado con tanto cambio no dando nunca tiempo a que nada le haga efecto y eso no hace más que contribuir a su problema de sueño en su ansiedad a la búsqueda de la solución rápida y mágica y las cosas no funionan así.
Si le han recomendado noctamid y se toma medio y solo algunos días, mire eso es desorientar al cuerpo. Pretender que la
melatonina actúe de forma inmediata igual, pues es también erróneo... la
melatonina NO es un somnífero... es un resincronizador y le ayudará a restablecer su ritmo SI es constante, SI la toma siguiendo horarios adecuados, antes de acostarse, SI mantiene una higiene del sueño estricta y SI es perseverante y NO impaciente dejando que la
melatonina restablezca su ritmo.
Cualqueir melatonia aexcepción de la nuestra NO es pura al 100% a menos que se lo demuestren mediante el certificado de análisis que difícilmente obtendrá... la calidad tiene que ver con los resultados, aún así, con sus impurezas pueden "funcionar" sobre todo porque a menudo las dosis que se toman son superiores a las necesarias.. Con lo que no estoy de acuerdo para nada y se lo desaconsejo por su edad es tomar 2 comprimidos, vamos 4 mg de
melatonina... Yo le aconsejaría un solo miligramo (KEY MELATONIN LIGHT), pero para que acabe la que tiene baje el tema a un solo comprimido, compensaremos la calidad por la cantidad. Y tome una decisión respceto al noctamid, o lo toma, y debe bajarlo gradualmente con la
melatonina o lo deja definitivamente y deja actuar a la
melatonina, pero no desoriente más a su cuerpo.
La
melatonina cuando es de buena calidad y está en la dosis adecuada no tiene que darlo, si usted lo sufre es un claro síntoma de ambas cosas... baje la dosis inmediatamente como le he dicho..
Respuesta por: Melatonina.it