Voy a cumplir 44 años y llevo más de 10 años con problemas para dormir, unas veces para conciliar sueño, otras me despierto por la noche, y otras no pego ojo, soy muy nerviosa y una persona muy ansiosa, con mucha actividas siempre. Desde hace años me recetaron muchos medicamentos para dormir, trankimazin, dormodor, etc, etc. todos estos medicamentos comenzaron a provocarme más ansiedad aún y más si no dormía bien. En los tres últimos años he tomado Orfidal y Vasta Flas por la noche para poder dormir, muchas noches he dormido muy bien pero llegó un momento que estaba perdiendo el control, nervios, más estresada durante el día, y decidí dejar toda esta medicación poco a poco teniendo muy claro que me estaba desquiciando. Fuí a un neurólogo y me recetó la melatonina de 3 mg.en un principio junto al orfidal. He dejado por completo el Vasta Flas y tomo la melatonina, el orfidal y varias càpsulas naturales para ayudarme. Sé que mi problema ha sido el enganche a este tipo de medicación durante tantos años. Compré una melatonina en herboristería y comencé a dormir mejor pero con la mala suerte que empezó a provocarme picores insoportables por el cuerpo hasta el punto de tenerla que dejar (Melatonin Puritans Pride), les digo la marca porque soy totalmente inexperta y tengo muy poco conocimiento sobre este tipo de suplemento. Me aconsejaron que la comprase en farmacia y me hacen en el laboratorio (más cara, claro). Ahora, después de dos meses llevo tres días que parece que duermo un poco mejor, los meses anteriores han sido malísimos debido a la retirada del Vasta Flas y comienzo de este tipo de suplemento, ha habido momentos que pensaba que no estaba tomando la dosis adecuada (3mg.) o que debiera tomar otro tipo de melatonina, por ejemplo la que ustedes comercializan. Les rogaría pudiesen darme información a mis dudas. Qué me recomiendan ustedes?
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Pregunta puesta por Tina
Define perfectamente su problema, lo cual es de agradecer, problemas de sueño muy relacionados con estados de ansiedad, que se mentienen y empeoran con somníferos que, lejos de ser un parche exigen dosis cada vez mayores.
Le felicito por su decisión sabia y dura a la vez pero que parece haber conseguido de aparacr los somníferos y por su neurólogo que ha sabido recomendarle no un somnífero sino un resincronizador como la melatonina para intentar restablecer ese patrón de sueño perdido. Lo que lamento es el efecto de la primera melatonina, pero me alegro de que usted exponga este tema, no es la primera que lo hace, pero cuando insistimos en la calidad de la melatonina parece que nuestras palabras no son objetivas. La melatonina americana y en un mensaje arriba lo hemos expuesto no es de buena calidad y desde luego su pureza no es elevada, por lo cual la falta de ella significa que en su composición entran elementos que, evidentemente no a todos, pero si a algunas personas pueden provocar reacciones extrañas. El consejo de la farmacia pues lamento decirle que tampoco garantiza nada, le han dado certificado del grado de pureza?...no bastan las palabras... hace poco supimos a través de una clienta que compraba melatonian en f´romula magistral, de una pureza 99,3%, es decir una melatonina que tampoco es pura al 100%, lo cual significa que los distribuidores de principios activos en farmacia tampoco abastecen con melatonina certificada al 100%.
Para su edad me parecen adecuados 3 mg, no cambiaría la dosis, pero indudablemente si de aconsejar se trata le recomendaría KEY MELATONIN NIGHT porque a diferencia de lo que ha tomado si es melatonina pura al 100% con certificado de análisis de laboratorio que así lo garantiza y que encuentra colgado en la web. Nosotros no tenemos nada que esconder en lo que a pureza se refiere y consideramos que es un derecho del consumidor el conocerlo. Estamos seguros de que con perseverenacia, pues la melatonina NO es un somnífero y no actúa como tal logrará mejorar su sueño. Como en casos precedentes al suyo, le aconsejaríamos que tratase de abordar sus problemas de ansiedad y sobre todo intentar llegar a la cama en un cierto estado relajado, por lo cual también le aconsejaría la práctica de alguna técnica de relajación, así como ser muy estricta en lo que a pautas de higiende l sueño se refiere, que encuentra para su descarga en la web. Cualquier duda utilice este post, aquí nos tiene.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchísimas gracias por su información, me ha sido de gran ayuda.
Un saludo

Respuesta por: Tina
Gracias a usted por su confianza, cualquier cuestión no dude en contactarnos, siempore en este mismo post por favor.

Buenos días,
habría algún problema si compro en la parafarmacia del Corte Inglés Melatonina de 5 mg (defender) de vuestro laboratorio? Con la melatonina de 3 mg no llego a poder deshacerme de toda la medicación que tomaba, tampoco es mucho lo que me queda, el orfidal, pero tomo melatonina de 3mg, orfidal y varias cápsulas naturales como ayuda. Habría algún problema si la tomo de 5? en la farmacia donde les comenté que me hacían la de 5 mg no me ha hecho absolutamente nada, tan sólo levantarme con malestar y sin haber podido descansar. Quiero encontrar la dosis ideal y poder dejar el orfidal. Les agradecería una respuesta pués quiero encontrar la solución a este problema que seguro resolveré encontrando el mejor remedio. Un saludo y muchas gracias

DEfender no va a encontrarla en El Corte Inglés porque en España tan sólo nos permiten comercializar LIGHT de 1 mg.
Dígame exactamente la cantidad de orfidal que toma, no ha bajado nada?. Entiendo toma melatonina de 3 mg junto con el orfidal, es correcto?. Qué suplementos toma además, pueden estar interfiriendo. No se trata de toimar más melatonina sino de encontrar la posología adecuada, pensar que más melatonina es mejor es erróneo, es comparrala al efecto de lo ssomníferos. La de 3 mg es NIGHT o es la que le hacían en farmacia?

Tomo melatonina de 3 mg que me hacen en el laboratorio de la farmacia, el orfidal de 1 mg.y 4 cápsulas de Neurosedán, estas cápsulas están compuestas de passiflora, valeriana, flor de azahar, tila, Espino Blanco y Flor de Amapola. Son muchas pero junto a todo lo demás he conseguido dormir bastantes días seguidos (otros días no). Por ello buscaba la de 5 mg que también me hicieron en farmacia. Anoche la tomé por primera vez y he pasado una noche con muchos despertares y alterada. Agradezco muchísimo su interés porque es algo que quiero solucionar aunque sea poco a poco. Como le comenté, todo lo que he estado tomando hasta anoche me ha ayudado a quitarme por completo el Vastat flas y sé que conseguiré, aunque lentamente, este problema que trastorna mi vida diaria. Vuelvo a agradecer su ayuda y sus palabras. Un saludo y espero su respuesta a lo que estoy tomando.

Tomo melatonina de 3 mg que me hacen en el laboratorio de la farmacia, el orfidal de 1 mg.y 4 cápsulas de Neurosedán, estas cápsulas están compuestas de passiflora, valeriana, flor de azahar, tila, Espino Blanco y Flor de Amapola. Son muchas pero junto a todo lo demás he conseguido dormir bastantes días seguidos (otros días no). Por ello buscaba la de 5 mg que también me hicieron en farmacia. Anoche la tomé por primera vez y he pasado una noche con muchos despertares y alterada. Agradezco muchísimo su interés porque es algo que quiero solucionar aunque sea poco a poco. Como le comenté, todo lo que he estado tomando hasta anoche me ha ayudado a quitarme por completo el Vastat flas y sé que conseguiré, aunque lentamente, este problema que trastorna mi vida diaria. Vuelvo a agradecer su ayuda y sus palabras. Un saludo y espero su respuesta a lo que estoy tomando.

Tal y como le comenté si relee el post anterior la melatonina de 5 mg no creo sea adecuada para usted nio necesaria. El conjunto de hierbas que toma son simples relajantes que contribuyen a paliar el grado de ansiedad con el que se enfrenta a la hora de acostarse, esa es su acción, lo que me parece pero desconozco el producto es la cantidda, pudiera ser excesiva, pero insisto no conozco los productos; creo qu conseguiría mucho más mediante la práctica de relajación, estado que uno puede conseguir sin ayuda externa y del que obviamente tiene más control. Debe bajar gradualmente el orfidal para conseguir resultados, un 25% cada 15-20 días y en su caso le recomiendo la siguiente posología:
1 comprimido de KEY MELATONIN LIGHT sobre las 9-9:30 y otro de KEY MELATONIN NIGHTT al momento de acostarse (11:30-12:00). Como le dije fundamental mantener las normas de higiene del sueño y una actitud positiva y relajada que lo favorezca. Y por supuesto insisto en deshechar la melatonina de 5mg, que como ve no tiene el efecto deseado.

Agradezco muchísimo su información, voy a llevar a cabo sus consejos. He podido entender que debo tomar por la noche sobre las 21 horas 1 key melatonin night y sobre las 23:30h otro de key melatonin night. Les felicito por el interés que muestran ante todos los casos de tantísimas personas con problemas de insomnio y en especial por el mío. En todo este tiempo de búsqueda de respuestas sobre la melatonina son ustedes los únicos que encuentro convincentes y especialmente entendidos en este complemento para el organismo. Gracias una vez más y saludos

Perdón, me equivoqué al escribir, quería decirles sobre las 21horas 1 key melatonin light. Gracias

Si Tina, entendió perfectamente, es una doble suministración que utilizaremos durante un tiempo exclusivamente; pero no olvide el resto, la melatonina forma parte de un paeute total, siendo fundamentales las pautas de higiene del sueño y el intentar conseguir un estado de relajación previo al sueño que lo favorezca.
Como profesional sus palabras me halagan, mi objetivo es hacer un trabajo serio y de calidad, el que así sea percibido lo agradezco, pues es mi modo de trabajar, pero es importante saber si lo consigo y su opinión por eso es importante. Un saludo.

Hola de nuevo, después de la última vez, ya hace varios meses, de su recomendación, me pongo en contacto con usted porque hoy he hecho mi primer pedido de las dos cajas de melatonina de las que usted me informó. Mi pregunta es si la melatonina light la tengo que tomar sobre las 9 de la noche y coincide que es fin de semana y estoy fuera de casa y por ejemplo llegase a las 12 o 1 de la mañana si debería llevarla siempre encima y tomarla igualmente a las 9 esté donde esté. Hago una vida muy tranquila y con horarios bastante estrictos durante la semana pero suelo salir bastante a cenar los sàbados, y desearía tener claro si la olvidara debería tomarla de una un otra manera a la hora que llegase y al acostarme tomarme también melatonin night.
Solemos salir en plan tranquilo los fines de semana y quizá la hora entre la toma de una y otra sería un poco complicado a no ser, como le he comentado, que me la llevase encima.
Un saludo y Gracias una vez más

Hola de nuevo, después de la última vez, ya hace varios meses, de su recomendación, me pongo en contacto con usted porque hoy he hecho mi primer pedido de las dos cajas de melatonina de las que usted me informó. Mi pregunta es si la melatonina light la tengo que tomar sobre las 9 de la noche y coincide que es fin de semana y estoy fuera de casa y por ejemplo llegase a las 12 o 1 de la mañana si debería llevarla siempre encima y tomarla igualmente a las 9 esté donde esté. Hago una vida muy tranquila y con horarios bastante estrictos durante la semana pero suelo salir bastante a cenar los sàbados, y desearía tener claro si la olvidara debería tomarla de una un otra manera a la hora que llegase y al acostarme tomarme también melatonin night.
Solemos salir en plan tranquilo los fines de semana y quizá la hora entre la toma de una y otra sería un poco complicado a no ser, como le he comentado, que me la llevase encima.Le agradecería me pudiese contestar pués supongo que estoy a punto de recibir el pedido a día de hoy.
Un saludo y Gracias una vez más

Buenas tardes,
ya he recibido las dos cajas de pastillas como anteriormente le he explicado. Podría aclararme mis dudas?
Me gustaría poder comenzar a tomarla este fin de semana.
Un saludo y disculpe las molestias.

veamos Tina, he ebido releer todo su post.
No le recomendaría tomar la doble suministración el día que sale. Tampoco es que va a caer fulminantemente dormida, porque no es así, la melatonina no es un valium... Pero aún así simplemente le diría que ese sábado que sale a cenar cuando vuelva a casa tome la dosis habitualñ antes de dormir y nada más. No va a pasar nada. Eso si, si se acostase mucho más allá de las 12- 12:30 al límite, tampoco la tome. Tenga en cuenta en un resincronizador y si la tomamos a las 2 de la mañana reajustaría el reloj a esa hora por lo cual mejor no tomarla. Insisto, cuando se lleva na rutina, el saltarla un día no es problema, no debiera serlo. No la lleve encima, disfrute de sus cenas y sus salidas, el ocio siempre tiene un efecto positivo, y una cena agradable lo es. Siga como le he dicho y por supuesto durane la semana si, sea estricta o mejor dicho regular. Confío en que le irá bien. Un saludo.

Seguiré sus indicaciones para un correcto uso. Gracias por la información tan útil, confío en que también me irá bien. Un saludo.

me gusta su respuesta, confié en sus posibilidades porque las tiene. Un saludo

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin