tengo 50 años, llevo 10 dias tomando 1 pastilla de
melatonina night y habia conseguido hacia una semana dejar los orfidales, iba mejorando dia a dia, pero llevo dos noches malas, la última noche me tome la
melatonina y no dormia, tenia miedo a no poder dormir y tomé también 1/2 orfidal, pero tampoco me hizo efecto seguramente por estar muy nervioso y tarde horas en poder descansar un poco y mal. ¿Me podría dar algún consejo para intentar dormir mejor?
Pregunta puesta por
ha dejado el orfidal en una semana?, acláreme por favor.
Mi primer consejo es no hacer lo que acaba de hacer... y es a la primera dificultad echar mano del orfidal... esa filosofía no le llevará a buen puerto y como ha vsito ni el orfidal puede con ello , puesto que no le ha servido.
El sueño, como cualquier actividad no es algo lineal... y menos en un proceso de unos días, 10 que llevaba tomando
melatonina... En sus palabras creo tiene la respuesta a lo que le ha pasado y le pasa.. la
melatonina "parece" no hacer efecto... empiezo a preocuparme... y la preocupación crece hasta unos niveles de ansiedad que ni el orfidal me hace dormir...
Es difícil en este espacio y por este medio pero mi consejo:
1) si ha dormido bien durante 10 días por qué no confía en que vuelva a suceder? en vez de ocupar su pensamiento en los "dos días malos"?
2) Siga con su pauta de
melatonina y NO TOME ORFIDAL... inhibe a la
melatonina
3) Estos días tan tensos, antes de dormir... intente alguna actividad relajante, nada de ordenador antes de acostarse... 2 horas antes de dormir manténgas en penumbra
4) Por la mañana si puede expóngase a la luz solar en un paseo de al menos 20 minutos
5) Tómese un vaso de leche tibia antes de dormir
6) Conoce alguna técnica de relajación? hay técnicas muy sencillas pero sumamente eficaces, aquí tiene una muy buena: http://www.ivoox.com/podcast-relajacion-muscular-progresiva_sq_f16259_1.html
Por último aplique a rajatabla las pautas de higiene del sueño, las encuentra en la web para su descarga. Con constancia y confianza en sus posibilidades, poniendo atención en los logros no en los baches del camino tengo la seguridad de que lo conseguirá.
Respuesta por: Melatonina.it
aproximadamente hace unos veinte dias que empecé tomando media pastilla de
melatonina y 3/4 de orfidal, y a los 3 dias rebajé el orfidal a 1/2 y tomé la pastila de
melatonina y me iba bien, sin problemas. En cinco o seis dias tome la pastilla de melatonin night y rebajé a 1/4 de orfidal, sin problemas dormia bastante bien. Pasada otra semana probé tomar la
melatonina y dejando el orfidal, y ha ido bien durante unos dias, hasta encontrar unas malas noches que no duermes y te desmoralizas, porque durante el dia te encuentras cansado y mal, y te produce tristeza y un poco depre, y pieredes confianza en como irán las próximas noches.
Respuesta por:
aproximadamente hace unos veinte dias que empecé tomando media pastilla de
melatonina y 3/4 de orfidal, y a los 3 dias rebajé el orfidal a 1/2 y tomé la pastila de
melatonina y me iba bien, sin problemas. En cinco o seis dias tome la pastilla de melatonin night y rebajé a 1/4 de orfidal, sin problemas dormia bastante bien. Pasada otra semana probé tomar la
melatonina y dejando el orfidal, y ha ido bien durante unos dias, hasta encontrar unas malas noches que no duermes y te desmoralizas, porque durante el dia te encuentras cansado y mal, y te produce tristeza y un poco depre, y pieredes confianza en como irán las próximas noches.
Respuesta por:
El procedimiento que ha seguido está bien pero considero demasiado rápido y además con media pastilla de
melatonina, y sobre todo si llevaba tiempo con orfidal, aún así le felicito porque lo ha conseguido bastante bien, pero como digo quizás demasiaod rápido.
Entiendo perfectamente cómo se siente tras la experiencia de no dormir, pero le insisto en que intente cambiar esa idea en su cabeza y el desmoralizarse, aunque insisto en que lo entiendo quiero que reflexione que no tiene una gran base, porque por una mancha está deshechando el mantel diciendo que está sucio... espero me entienda el símil... No es fácil pero tampoco imposible y en cierta medida es pasar del vaso medio vacío a medio lleno.
Como le anticipaba, la valoración de los "fracasos" que no son tales, sino que forman parte de un proceso normal, de ajustes cambios y responden en este caso y que son propios de la fisología humana: también la gente que no padece
insomnio hay días que no duerme bien... la excesiva valoración, lleva a esa desmoralización... y lo que es peor, a anticipar de forma negativa los resultados de las noches posteriores... Esa anticipación y expectativas negativas no son nada buenas, todo lo más servirán para casusarle ansiedad y acabar corroborando sus expectativas con una mala noche de sueño. Intente ser pues realista, valorar lo que dice, "ha ido bien durante unos días" Por qué no va a volver a ser así?. Relájese, sea estricto en higiene del sueño y constante, como le dije, lo conseguirá. Y dado el proceso que ha seguido, durante unos días le sugiero que tome medio comprimido sobre las 9 de la noche que imagino estará ya en casa... y luego el comprimido entero al acostarse si lo hace sobre las 12, no más tarde. Ya me contará.
Respuesta por: Melatonina.it