Llevo mas de 20 años tomando benzodiacepinas para la ansiedad y los nervios. Actualmente estoy tomando media pastilla de trankimazin (alplazolan) de 0,50 por la noche, pero es verdad que hace unos meses que no duermo muy bien, mi pregunta es:¿Puedo tomar
melatonina junto con el alprazolan? Tengo 59 años y salvo la ansidad no pedezco de nada más y mi analitica esta muy bien. Gracias
Pregunta puesta por dolores
Dolores, puede tomarla perfectamente sin ningún problema. Eso sí, lleva mucho tiempo con fármacos y sustituirlos por
melatonina llevará su tiempo pero puede conseguirlo. La
melatonina mejorará el sueño y consecuentemente su estado general y anímico.
Por su edad la más adecuada es Key Melatonin Defender de 5 mgr. Medio comprimido unos 20 minutos antes de acostarse durante 15 días para que su glándula pineal vaya adaptándose a la
melatonina, para pasar luego a un comprimido entero. Tras esos 20 minutos hay que apagar todas las fuentes de luz, cosa importante, pues la
melatonina actúa en oscuridad, inclusive la luz que emite el móvil o el resplandor de un radiodespertador. E intentar tomarla dentro del intervalo de 22:00 a 24:00, preferentemente todos los días a la misma hora.
Por supuesto sin abandonar el tranquimazin, que deberá intentar ir reduciendo su dosis un 20% mensual, hasta que en unos meses pueda eliminarlo completamente. Pero ya digo, sin prisas y de forma continuada.
Respuesta por: Melatonina.it