No podía dormir por dolor a nivel de articulaciones y he sustituido triptizol (que lo usaba para bloquear un poco el dolor y dormir),he ido disminuyendo la dosis poco a poco pero después de tantos años tomandolo más el dolor que tengo no podía dormir, la
melatonina me ha ido fenomenal, duermo muy bien desde que la tomo y estoy contentísima porque dormir era muy importante para mi. Pero en la farmacia me han dicho que la
melatonina la fabrica el propio cuerpo y que si la tomo durante mucho tiempo el cuerpo se vuelve vago y ya no la voy a fabricar de manera natural y he cogido un poco de miedo, ¿que me podéis contar al respecto?, gracias.
Pregunta puesta por Mawi
Me alegro mucho de de sus resultados, la
melatonina no es milagrosa, es un resincronizador de sueño y como tal funciona y logra resultados.
Espero que quien le atendiera fuese un auxiliar de farmacia poco preparado, pues si se trata de un farmacéutico debiera actualizarse y mucho pues sus conocimientos son muy erróneos. La
melatonina, efectivamente la fabrica el propio cuerpo, pero a diferencia de otras hormonas, y por eso no se la considera una verdadera hormona NO causa tolerancia ni habituación, ni siquiera se acumula en el cuerpo, es decir, el día que se deja de tomar la pineal secreta la suya y al parecer, tras el descanso en cantidades aún mayores. La pienal, no se atrofia, sólo descansa. Lo que no tiene sentido es tomar
melatonina si el cuerpo por edad la produce en cuantía suficiente, se toma o bien para resincronizar el sueño o bien para suplemengtra la que por edad ya no produce la pineal y seguir beneficiándose del tema del sueño y no sólo, del resto de sus propiedades.
Por ello puede estar más que tranquila, porque como le digo la explicación de la farmacia es falsa al 100% y ya le digo denota ignorancia. La
melatonina no provoca tolerancia, habituación, no atrofia la pienal y por supuesto tampoco provoca adicción.
Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por la respuesta,me quedo más tranquila, pero el motivo de yo tomarla no es porque yo no la fabrique, yo la tomo porque tengo unos dolores horribles de las articulaciones, una rodilla operada, metatarsos de pies hundidos que me provocan mucho dolor en los pies....., vamos que es porque no me deja dormir el dolor, ¿es acertado para mi caso tomar
melatonina?, a mi desde que la tomo me va fenomenal para dormir.
Respuesta por: Mawi
Qué edad tiene?
Soy mujer y tengo 40 años, tengo problemas con las articulaciones desde los 27 años.
Respuesta por: Mawi
A pesar de que es una mujer joven la secreción de
melatonina empieza a disminuir a partir de los 35 40 años con lo cual suplementarla o empezar a hacerlo es una buena elección. A su edad la recomendación estaría entre uno y 3 mg posiblemente dados sus problemas me decantaría por un suplemento como KEY MELATONIN NIGHT.