Hola,
Me gustaría saber si existen estudios de efectos a largo plazo por tomar
melatonina y dónde puedo leerlos. Tengo 35 años y la he estado tomando Key Melatonin Fluid 3 meses durante el invierno con resultados impresionantes en cuanto al sistema inmunitario: no he cogido ni un sólo resfriado y/o gripe. Pero tengo miedo de tomarla a largo plazo.
Un saludo.
Pregunta puesta por Roberto
No hay un estudio concreto, hay estudios puntuales, con tomas durante 7 años por ejemplo con mujeres mnenopaúsicas, 6 años con niños ciegos, con dosis altas de
melatonina durante 4 años.. así de primeras que recuerde hablando de experimentos propiamente dichos. Bibliografía puede encontrar, pero es médica y especializada en el Journal of Pineal Research. En la sección artículos puede encontrar algunas cosas que vamos publicando. Le sugeriría también leyesa al Dr. Russell Reiter que recientemente en España afirmó es más segura que una aspirina, y es posiblemente el mayor investigador del tema. Enter los investigadores españoles que trabajan con
melatonina es fácil encontrar que son médicos que la consumen desde hace más de 20 años. Y mayor experimento por supuesto no controlado que existe es EEUU donde desde hace casi 25 años la consumen más de 22.000.000 de personas sin haberse registrado jamás una soila alarma sanitaria referente al tema ni una asociación negativa a su consumo... teniendo en cuenta que la
melatonina americana además no es de muy buena calidad y se toma libremente creo que poco más se puede decir. La
melatonina es un suplemento que suplementa la que ya no se produce. En su caso ignoro el porqué de la elección de FLUID. A su edad, si la calidad de sueño ha mejorado le recomendaría pasase a LIGHT hasta dentro de 3-4 años que podría pasar a NIGHT. Le agradezco su pregunta, el miedo se combate con información.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por la respuesta. Me ha gustado la última frase, cuánta verdad hay en ella y cuantos problemas nos evitaríamos en este país si todo el mundo la aplicase.
Un saludo.
Respuesta por: Roberto
En España, en Europa y en todo el mundo... Gracias austed Roberto, si precisa algún estudio específico y puedo enviárselo no dude en contactarme , hágalo vía mail a comercial@
melatonina.es
Sólo una cuestión. Si la composición de FLUID es idéntica a NIGHT excepto en que además incluye cloruro de cromo, ¿por qué me recomienda NIGHT? ¿Son los efectos tan distintos? Estuve tomando FLUID porque en el último pedido se equivocaron y me enviaron una caja de FLUID en lugar de NIGHT, pero no reclamé porque vi que la composición era similar pero incluía un mineral más.
Respuesta por: Roberto
Es raro que se produzcan errores, pero somos humanos, debiera habérnoslo comunicado para solucionarlo.Por eso le preguntaba por la Fluid, el cromo ayuda para los problemas de
colesterol y por ello se recomienda a quienes tienen este problema. Además aconsejamos la ingesta unos 6 meses y luego descansos. Mal no le habrá hecho, no sustituye ningñun fármaco pero contribuye al metabolismo del
colesterol, teniendo en cuenta el periodo navideño habrá sido hasta beneficioso. Me reafirmo en recomendarle LIGHT (la encuentra en España) por su edad si realmente la requiere y pasar a NIGHT en 2-3 años que se acercará a los 40.