Buenas noches,
Mi madre lleva enganchada a pastillas para dormir y como no consigue dormir bien habíamos pensado en volver a pasar a la opción de la
melatonina. Ya estuvo tomando la
melatonina defender y aunque decía que tampoco descansaba muy bien, pero ésta tiene efectos positivos a diferencia de las pastillas que se está tomando para dormir. Lo que quería preguntarte, porque no me acuerdo, es como tiene que hacer para ir sustituyendolo y si me sigues recomendando la melatonia defender. Ella tiene 72 años y toma pastillas para la tensión. Muchas gracias por todo
Pregunta puesta por montse
La gente mayor tiene un sueño muy ligero, y sobre todo durmen menos, algo que les cuesta reconocer y aceptar. Y es normal, no en vano el sueño está ligado a desarrollo, de ahí el largo sueño de los bebés que disminuye a medida que envejecemos. Para muchas personas ancianas el aceptar que un buen sueño de 5-6 horas es suficiente si es de calidad es difícil de aceptar. Efectivamente, siempre será más recomenmdable y de hecho así se propone en algunos estudios, el dar
melatonina frente a incrementar medicación, a veces contraindicada en pacientes polimedicados, cuando la
melatonina en ancianos funciona y muy bien. Hay algunso estudios que hemos colgado en la web al respecto. Añado, la medicaciuón a su madre ejerce un efecto "placebo" y posiblemente tenga tolerancia y habituación. Ignoro la medicación, pero ha de ser una bajada gradual. Dado que se lamenta de pobre sueño y entiendo sus expectaivas no van a ser positivas le recomendaría:
Bajar un 25% la medicación para dormir y empezar a tomar sobre las 8:30 un comprimido de LIGHT y a las 11:30 acostarse y un comprimido de DEFENDER.
IMAGINO TOMARÁ LOS ANTITENSIVOS POR LA MAÑANA, Y ES QUE DEBEN ESPACIARSE DE LA MELATONINA EN AL MENOS 4 HORAS. Si los tomase también en la noche consúlteme. Le hago saber que los antitensivos inhiben la
melatonina, que aunque poca secreta su madre, provocando
insomnio, para evitarlo se sugiere en estos casos la suplementación con
melatonina.
A los 20 días baje otro 25% manteniedno la LIGHT y la DEFENMDER como antes. Antes de volver a bajar en 20 días consúlteme para ver si procede hacer ajustes.
Respuesta por: Melatonina.it
Hola nuevamente. Pero su recomendación de que toma las dos pastillas es para la deshabituación de la que toma ahora, o sería para siempre. Lo digo porque no creo que sea muy partidaria de tomar dos pastillas. Me va a poner problemas. Gracias
Respuesta por: montse
Perdona otra vez y no será mucha cantidad de mangnesio ya que compruebo que las dos tienen. Y puede habituarse a los 6 mg de
melatonina y entnces no poder luego tomar solo la defender?
Muchas gracias de nuevo.
Respuesta por: montse
Exclusivamente para este proceso de deshabituación. Eliminados los somníferos se pasaría a un comprimiod de defender exclusivamente, creo que con este procediemiento lo hará mejor.
No, no es mucha, de otro modo no se lo diría, para su tranquilidad:
- Magnesio la dosis diraia recomendada es de 320 mg al día... va a tomar entre los dos comprimidos 57 (LIGHT) + 25(DEFENDER) = 82 mg. El magnesio es un mineral fundamental y lamentablemente se dan muchas carancias porque no se cubre en la dieta. Como ve aún con la alimentación estamos lejos y hablamos de dosis diaria, no de dosis tóxica que se aleja todavía más.
Zinc: exactamente igual son 16 mg y para que se considere una ingesta tóxica es por encima de los 40 mgr ... ni con la alimentación llega a eso..
No, no se habitua porque la
melatonina no genera tolerancia o habituación ninguna. Hoy se toma 15 mg de
melatonina y mañana no y el cuerpo "no la exige". Tenga en cuenta que hablamos en el periodo de deshabituación con la interferencia del fármaco. Al dejarlo puede pasar a defender sola tranquilamente.
Respuesta por: Melatonina.it