Hola,lo primero que quería era felicitarles por toda la información que nos proporcionan y el respeto con que manejan la misma.Dicho esto quiero decirles que me va estupendamente la toma de "key melatonine light",tengo 37 años,la verdad es que yo si noto que ha mejorado mucho la calidad del sueño,pero nada es perfecto y solo me beneficio de su consumo cuando no trabajo,soy trabajador nocturno.Mi pregunta es :¿podrían darme algún truco-os para poder dormir por el dia cuando llego a casa?,el caso es que no me cuesta coger el sueño,el problema es que duermo pocas horas entre 4'5 o 5 máximo,hago todo lo que recomiendan,me pongo gafas al salir del trabajo,duermo a oscuras,me pongo tapones aunque hay poco ruido en mi entorno,ya no se que más puedo hacer,gracias y espero respuesta por su parte,creo que algún otro buén consejo me pueden dar.
Pregunta puesta por Nachete
Lamentablemente no puedo recomendarle que abandone su trabajo que sería el mejor remedio.. en estos tiempos le deseo dure mucho tiempo.. El sueño diurno NUNCA es reparador como el nocturno, y es lógico que su cuerpo le pida poco sueño, pues es un ritmo no habitual para èl. Me alegro de que siga las indicaciones, las gafas oscuras aunque sea invierno y haya poca luz. Al llegar a casa le recomendaría no las quitase y que las luces que encendiera fueran las menos, la menor exposición a lauz posible. Importante también el tema de las comidas... llegar, desayunar y acostarse no es buena opción, pues haría una digestión nada recomendable: coma algo unas 2-3 horas antes. Si no entra en su horario comer, tome aunque sea un puñado de nueces, muy ricas en
melatonina. Al llegar a casa, pijama, vaso de leche templada y a la cama. Insisto en la NO exposición a la luz artificial, la menor posible y sobre todo a luces de bombillas de bajo consumo del espectro azul, tan habituales hoy en día, y por supuesto nada de ordenador, tele o móviles. Ya me contará cómo va.
Respuesta por: Melatonina.it