HOLA BUENOS DÍAS.
TENGO 36 AÑOS, ÚLTIMAMENTE (MAS O MENOS DESDE HACE UN MES)NO CONSIGO DORMIR MAS DE 6H SEGUIDAS.A LAS 6H ME DESPIERTO Y AUNQUE PERMANEZCA UNA O DOS HORAS MÁS EN LA CAMA YA NO CONCILIO EL SUEÑO. ADEMÁS NOTO QUE MI SUEÑO NO ES REPARADOR, ES COMO SI ESTUBIERA INTRANQUILA, NERVIOSA Y NOTO QUE TENSO MUCHO LOS MÚSCULOS DE LA MANDÍBULA.NO TENGO GRANDES PROBLEMAS QUE ME QUITEN EL SUEÑO NI UN ESTRÉS DEMASIADO ACUCIANTE EN ESTOS MOMENTOS, POR LO CUAL NO SE A QUÉ ATRIBUIR ESTE TRASTORNO DEL SUEÑO EN ESTOS MOMENTOS.NO TOMO NINGÚN MEDICAMENTO Y TAMPOCO NUNCA HE TOMADO NINGÚN PRODUCTO PARA EL SUEÑO (UNICAMENTE VALERIANA OCASIONALMENTE) MI PREGUNTA ES SI ME RECOMIENDAN TOMAR MELATONINA, CUANTO TIEMPO Y QUÉ CANTIDAD, A QUÉ HORAS...Y CUÁL DE LOS TIPOS QUE OFERTAIS LIGHT, NIGTH ETC
MUCHAS GRACIAS
Pregunta puesta por CARMELA
le felicito por lo bien que describe su problema. Los problemas de sueño pueden ser puntuales pero amenudo una excesiva atención los cronifica en el tiempo y el miedo a no dormir bien se transforma en el problema que desata un
insomnio cuando, como describe en su caso no hay preocupaciones externas que lo desencadenene.
la
melatonina le ayudará a restablecer el sueño perdido, al menos intentar conciliarlo y que sea más reparador. le aconsejaría probar con LIGHT es más que suficiente en su caso y la encuentra en el corte inglés o solicitándola en cualquier farmacia por su código nacional o nombre, más cantoidad es innecesaria. Importante que la ingesta de melatonin ala acompañe con regularidad a la hora de acostarse (tómela 10 minutos antes de acostarse o bien al meterse en la cama), no más tarde de las 12:00, y respete las pautas de higienedel sueño (están en la web). Entiendo que a lo sumo un mes su sueño volverá a ser cómo era y no requerirá más
melatonina. Una vez vaya viendo va mejor puede dejarla cuando quiera, no es tóxica, así que en ese sentido no tenga prisa. En un par de años puede planbtearse la toma de
melatonina como antioxidante y para suplementar la que ya el cuerpo deja de secretar por edad.
A todo ello intente pensar en positivo como le decía, no contribuyendo con expectativas negativas sobre su sueño a empeorarlo.
Respuesta por: Melatonina.it