Tengo 42 años, desde hace un mes tengo insomnio, no me puedo dormir, me han recetado lorazepam normon 1 mg, a veces necesito media pastilla mas, me podéis aconsejar que melatonina y como tomar y si tengo que dejar el lorazepam, Muchas gracias.
Pregunta puesta por llorenci
Sería importante saber a qué obedece su insomnio, estrés? problemas que generan ansiedad?. Imagino será algo así pues un trastorno de sueño no aparece sin justificación de forma espontánea.
Las benzodiacepinas cada vez generan más tolerancia, esto es, hacen menos efecto y tienen una gran dependencia, siendo un parche que no una solución al insomnio. Efectivamente debería sustituirlas progresivamente con el uso de melatonina. Si me responde a lo que le preguntaba sobre el origen del problema le indico un plan de acción.

Respuesta por: Melatonina.it
No tengo estres ni tampoco ansiedad, lo que si le puedo decir es que hago bastante deporte y me han dicho que hago un cambio de hormonas, no se cuales y mi problema es poder dormirme, si no lo puedo hacer tengo los ojos abiertos toda la noche. Muchas gracias por su ayuda.

Respuesta por: llorenci
Quién le ha dicho que hace un cambio de hormonas?, Toma algún suplemento hormonal?. El deporte ayuda a conciliar el sueño, pero el deporte intenso en horario equivocado provoca el efecto contrario. Si me indica deporte, tiempo de práctivca y horario en que lo realiza y hora de acostarse.

Me lo ha dicho un homeópata y no tomo ningun suplemento hormonal. Hago deporte por la mañana y dos veces por la noche 19:30h una hora el resto de los dias por la mañana. Correr y caminar no mas de una hora y media, Algunos dias hago las dos cosas, me suelo acostar a las 12h.

Respuesta por: llorenci
Lamento decirle que no me parece serio hablar de un cambio hormonal sin hacer las pruebas precisas para diagnosticarlo como tal. A lo largo de la vida, se producen cambios hormonales, pero no de forma radical y menos sin causa justificada (toma de hormonas por ejemplo)
En su caso le desaconsejaría la práctica deportiva por la noche, es incorrecto hacerlo, máxime cuando realiza mucho deporte. En la noche el cuerpo necesita ir prepardo a dormir, y eso implica desconectarlo por la tarde, lo contrario que hace el deporte. Alteraciones en el sueño son normales en quienes acuden al gimnasio tras el trabajo, si lo activamos el cuerpo pocas horas antes de dormir no podemos pretender que elimine es aactivación sólo porque llegue la hora de dormir.
A menudo un mal dormir con una causa leve puede convertirse en un problema de sueño en sí mismo. El hecho de medicalizarlo como han hecho ya lo es, tiene insomnio, le han dado un parche, que no una solución con el lorazepan, que como está notando causa tolerancia y adicción... en definitiva sigue manteniendo y aumentando el problema de sueño.
Mi recomendación?.
- Deje de hacer deporte por la tarde-noche, limítelo a la mañana
- Siga a rajatabla pautas de higiene del sueño, su hora de acostarse es buena, pero es importante también el resto de cuestiones, fundamentales diría (las tiene en la web para su descarga en la página principal)
- Inicie a tomar KEY MELATONIN NIGHT, un comprimido al tiempo que inicia a bajar el lorazepan un 25% durante 7 días. Tras ese tiempo coménteme cómo va y ajustamos posología.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin