Hola buenas tardes. tengo 42 años y sufro
insomnio desde hace varios años, la verdad es que es por temporadas. Veces que me cuesta mucho dormir, otras veces que me despierto después de haber dormido 3-4 horas y veces que duermo relativamente bien. Mi médico me recetó ya hace tiempo Zolpidem, que bueno dependiendo de la crisis pues me tomo una pastilla y generalmente me tomo media cuando las crisis de
insomnio son más suaves. Hace una semana me compre
melatonina night y bueno de momento la tomé anoche una hora antes y no me ha servido de mucho , pues sobre las 2 me tuve que levantar y tomarme el zolpidem, entiendo que es pronto pero me gustaría que me dieraís vuestra opinión. Muchas Gracias y un saludo
Pregunta puesta por Julian
La
melatonina no es un somnífero, así que no espere ese efcto, es un resincronizador y requerirá tiempo para ajustar su reloj interno. No tengo claro si toma zolpidem en este momento de continuo, quisiera m,e aclarase. Desde luego lo que ha hecho de levantarse y tomar el zolpidem no es lo adecuado, como tampoco el modo cómo ha tomado la
melatonina Con su respuesta podré indicarle más adecuadamente. Use este post por favor
Respuesta por: Melatonina.it
Ahora mismo tomo a diario media pastilla de zolpidem para dormir. La pastilla de
melatonina la tomé una hora antes de irme a dormir aproximadamente. El problema es que tengo que conducir y bueno necesito descansar y claro cuando me despierto sobre las 2 de la mañana y no puedo dormir pues necesito forzar el sueño con el zolpidem. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
Respuesta por: Julian
Veamos, si está tomando zolpidem a diario, no se puede abandonar y sustituir de golpe por la
melatonina, le provoca efecto rebote y no sirve de nada. La deshabituación a cualquier somnífero ha de ser progresiva y lenta en el tiempo para evitarlo. Por ello le recomiendo bajar un 25% a ese medio zolpidem y simultanear la
melatonina PERO esta se toma 10 minutos antes o al mimso momento de acostarse NO una hora después.. la
melatonina es un inductor del sueño, por lo que ha de encontrarle en disposición de dormir, en un dormitorio en oscuridad completa (aleje por supuesto o apague móviles, y radiorelojes tape la luz..en su defecto un buen antifaz sirve de mucho. A los 10-15 días se baja otro 25% (ya se queda con 1/4 de zolpidem) y así progresivamente. Abandonado de repente y con la toma que estab ahaciendo... es lógico que el resultado fuera nulo, aún así, la
melatonina no deja KO, no es somnífero..y reqierirá de tiempo para restablecer el sueño.. pero cuando lo haga verá la diferencia. Por ello Julián, sin prisis, pero con constancia...importante respetar todas las pautas de higien del sueño son fundamentales, las tiene en la web para su descarga
Gracias, muchas gracias voy a intentar seguir tu consejo.
Respuesta por: Julian
No hay de qué, cualquier cuestión,aquí me tiene.