Tengo un trastorno de ansiedad desde hace tiempo, que se me ha acentuado hace como un año,No duermo bien. A veces me despierto con cierta angustia, me siento muy cansada y co mucho stress debido a una vida laboral intensa (he viajado mucho por motivos de trabajo). En ocasiones me siento deprimida, triste. He tomado triptófano durante un tiempo, sin notar grandes resultados. No estoy medicada, tan solo tomo puntualmente productos de farmacia sin receta médica como dormidina o soñodor (antiestaminico) que me inducen un poco al sueño, pero me levanto igual de agotada que me acosté. Creen que la melatonian puede ayudarme a mejorar? Tengo 40 años. Saludos Irene
Pregunta puesta por irene
Una de las primeras manifestaciones de la ansiedad y el estrés es la alteración en el sueño, y sin un sueño reparador nuestras condiciones están más mermadas para afrontar las exigencias diarias que un ritmo duro de trabajo como paracer ser el suyo exige. Los somnÃferos aunque leves como los que tomasn son sólo eso somnÃferos, que inducen al sueño pero tiene efectos colaterales de pesadez y cansancio matutino. La
melatonina va más allá porque lograrÃa sincronizar un ritmo de sueño que está claramente alterado a la vez que restablece la ciclicidad hormonal, sin efectos colaterales, o mejor dicho, con efectos colaterales positivos todos los que resultan de un descanso adecuado, además de producirse un aumento de defensas (el estrés las merma), mejor humor, y en definitiva de un funcionamiento corporal más adecuado. Evidentemente la
melatonina no es un prodcuto milagro y no va a cambiar su ritomo de vida, factor fundamental para combatir totalmente estrés y todo lo que deriva del mismo (depresión, ansiedad, ...), pero creo firmemente que estará en mejores condiciones para afrontarlo.
Por su edad el producto que le recomendarÃa serÃa Key Melatonin Night.
Respuesta por: Melatonina.it