Acabo de cumplir 42 años y desde hace año y medio duermo muy mal. Me suelo dormir rápido pero normalmente me despierto alguna vez por la noche, y no descanso igual que antes. Yo lo achaco a que sufro mucho estres y cualquier problema me quita el sueño. El medico me receto media pastilla de orfidal,pero ultimamente tampoco me hacen demasiado.No se si estoy empezando con la premenopausia porque este mes, en la ovulación, es la primera vez que noto como calores, y me estoy obsesionando un poco, pero de momento la menstruacion es normal.¿ Se puede tomar orfidal con melatonina, y cual recomienda? Gracias
Pregunta puesta por Anna
El estrés es el mayor enemigo del sueño, por lo cual es un factor a combatir. La melatonina puede ayudarle a mejorar la calidad del sueño, pero el resultado depenbde de un total de acciones. El orfidal es una benzodiacepina que se prescribe con facilidad pero como está notando causa tolerancia, exige cada vez dosis mayores y crea adicción, siendo al final un parche, que no resulve problemas y que acaba convirtiéndose en un problema en sí mismo. Por su edad puede haber varios factores, a parte del estrés también cambios hormonales propios de la perimenopausia. Pero como muy bien describe, su propio estado, muy pensiente de los cambios, "obsesionado" empeora aún más la situación. El orfidal no pued dejarlo de golpe, pero la melatonina puede ayudarle a hacerlo, a la par que mejorar su sueño. Le recomendaría KEY MELATONIN NIGHT, un comprimido al tiempo que baja el orfidal un 25% . No me dice el tiempo que lleva con orfidal. No obstante le recomendaría a los 15 días bajarlo de nuevo, hasta hacerlo desaparecer. Es importante tomar la melatonina a horario constante, no más tarde de las 12 de la noche y al acostarse, no una hora antes. Siga además las pautas de higiene del sueño, las tiene en la web, son impotantes para mejorar el sueño también. Importante también si trabajase para reducir ese estrés, aprendiendo alguna técnica de relajación antes de acostarse, el ayudaría a desconectar al cuerpo, predisponerlo al sueño y que la melatonina resincronizase su sueño más fácilmente. Además del sueño, la melatonina le dará otros beneficios, su edad es fundamental para iniciar su consumo. Sobre todo tenga paciencia, con constancia la melatonina acaba supliendo al orfidal, es posible su nivel de ansiedad/estrés mejore y en definitiva su sueño y calidad de vida. cualquier duda aquí nos tiene, utilice este post para mantener su información unificada.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin