tengo 49 años,llego sin regla un año,pero no consecutivo,a los 11 meses me vino,osea menos de un año,pero creo que esto significa que se me esta retirando,tengo muchos sofocos,duermo entre 5 y 6 horas,tomando escitalopram 10mg media por la mañana,bromazepan 1,5 por la noche,y lorazepam 1 para dormir,estoy operada de bocio(me han quitado el tiroides)estoy siempre muy nerviosa,y he engordado,me han recomendado la
melatonina,pero no se cual,y en que cantidad y si es bueno tomarla con todo esto,estoy muy agobiada y no se que hacer,y si me tomo la
melatonina y voy dejando las otras poco a poco,decirme algo por favor,gracias por todo
Pregunta puesta por kity
Por lo que comenta Kity está empezando a tener irregularidades propias de la
menopausia, que se juntan con sus otros problemas y ese estado agitado. La
melatonina puede ayudarle a mejorar la calidad de sueño y tiene un cierto efecto ansiolítico; como bien dice hay que tomarla bajando progresivamente la medicación, que no es poca para dormir. Desde luego consultaría con el médico para ir reduciéndola, bromazepam y lorazepam para dormir es bastante. Lo habitual es bajar la medicación un 25% cada 15-20 días simultaneando
melatonina... En su caso le aconsejo KEY MELATONIN DEFENDER empezar con !/" comprimido y cuando llegue a bajar al 50% la medicación, pasar al comprimido entero. Y seguir bajando cada 15-20 días otro 25% hasta la total desaparición de los somníferos mantenidneo ese comprimido de DEFENDER. Es importante que siga al pie de la letra las normas de higiene del sueño, están en la web para su descarga, son parte importante el respetarlas. Y la
melatonina tomarla al momento de acostarse. Dado su estado ansioso le recomendaría que tomase por el día Clavis Harmoniae, 1 comprimido en la mañana y otro a mediodía, creo sería beneficioso por su contenido en magnesio y sus componentes contribuirían a mitigar en parte ese estado. Si al empezar, transcurrida una semana tiene grandes dificultades con el suñeo, contácteme y ajustamos posología. La
melatonina no actúa en un día, sino de forma progresiva, y la propuesta de bajada de fármacos es lenta para que pueda conseuirlo sin problemas.
Respuesta por: Melatonina.it