Tengo 85 años. Tengo unos 4 meses usando Key Melatonin Defender. Es posible que probablemente, tomandoen cuenta mi avanzada edad no puedan tener todavía mucha experiencia sobre la respuesta que se me podría dar. De todas formas , como Misionero de la Naturaleza que soy, portanto siempre dispuesto a aportar mi granito de arena donde lo pueda hacer, le diré que he tomado una tableta de melatonina todas las noches, precisamente a las 11.00 pm, al momento de acostarme. Me despierto generalmente entre la una y la una y media, ed decir dos horas y dos horas y media de sueño profundo: Me levanto, doy una vuelta de unos 15 minutos, luego me acuesto y vuelvo a dormir. Como a las dos horas me despierto otra vez, para luego volver a tomar sueño. Empero, mientras en las primeras dos horas mi sueño se puede considerar de profundo en las etapas siguientes, especialmente la tercera me sucede que sueño, a veces con pesadillas.
La pregunta es: Ud. cree que con el tiempo habrá alguna posibilidad de que mi sueño pueda llegar a normalizarse un poco en el transcurso de la noche?
De todas formas le puedo asegurar mi rendimiento durante el día ha mejorado pues me siento con más ánimo que antes.
Pregunta puesta por Passatore Milano
Antes de nada le felicito por su edad, su disposición y sus resultados. Tengo algunos clientes como usted que logran dormir 6 horas y su queja es no dormir más horas, si bien la profuindidad de su sueño ha mejorado, lo cual se traduce como en su caso a un mayor rendimiento. A su edad el sueño es fragmentado y además la necesidad de sueño es menor y suele compensarse con siestas diurnas, que no se si será el caso. El sueño son ciclos durante la noche y en su caso se despierta entre ellos, y en el último periodo lo hace cuando atraviesa la etapa más profunda, en la que todos soñamos, que si despertamos recordamos haberlo hecho, sean pesadillas o sueños agradables. Para mejorar su sueño le aconsejaría seguir tomando la melatonina como hasta la fecha y es más, podría aumentar la dosis a 1,5 o 2 comprimidos. Si se despierta NO mire reloj, no se levante ni encienda luces, quédese en la cama relajado. Si se levanta que sea por necesidad de ir al baño, y en ese caso utilice luces muy ténues de tono anaranjado. Si diera vueltas más de 30 minutros en la cama, entonces si, levántese, en penumbra, cambie de habitación, lea con luz< ténue y vuelva a la cama cuando sienta sueño. Importante que se levante todos los días a la misma hora y mantener buenas pautas de higiene del sueño (oscuridad total para dormir, cena distanciada de acostarse, etc..), las tiene en la web. Imprescindible la exposición a la luz solar en el día, al menos 20 minutos. intente los cambios que le propongo y veamos si mejora. Que vuelva a dormir como un bebé sería mentirle, pero que su sueño puede mejorar más si lo veo posible y también su desempeño durante el día, consecuencia sin duda de esa mejora en el sueño. Ya me contará cómo le va, use este mismo post para poder seguir su evolución, un saludo.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin