Buenas noches. Tengo 34 años y trabajo a turnos. Dos días de mañana de 6 a 15.30 (me levanto a las 5 de la mañana)luego libro dos días y luego trabajo otros dos días de 15.30 a 1.00 de la noche y vuelvo a librar otros dos para empezar el ciclo (llego a las dos a casa). LLevo como unos 6 años así. Nunca necesité muchas horas para dormir y siempre duermo con tapones, pero desde que estoy a turnos me cuesta mucho dormirme (cuando entro de mañanano no me suelo dormir hasta las dos o así y despues estoy todo el dia cansado y a veces me no me queda más remedio que dormir al medio día hasta dos horas) y cuando puedo hacerlo no duermo más de 6 horas (que no me llegan para tener una buena calidad de vida). Estoy pensando en tomar malatonina y me pregunto que tipo debo de tomar, a qué horas, la posología y durante cuanto tiempo. Muchas gracias.
Pregunta puesta por
La verdad es que sus turnos son malos porque ni son nocturnos ni diurnos, ese 15-1 es particularmente malo.
De los vamos a llamar 3 turnos: mañana, tarde y libre, podría tomar
melatonina pero exclusivamente en 2, excluimos el que llega a las 2 de la mañana, porque no son horas de tomar
melatonina...
Mi consejo sería:
Producto: KEY MELATONIN LIGHT, lo tiene el el Corte Inglés, en Carrfeour, más de 1 mg no le recomiendo es más que suficiente para usted, un solo comprimido al acostarse
Turno que se levanta alas 5 ... debería estar en la cama a las 10, momento en el que le recomendaría tomar un comprimido de LIGHT, haber cenado a las 8, cena ligera, fácil digestión, alimentos ricos en triptófano y
melatonina (cerales, arroz, pavo, frutos secos, nueces, plátanos, cerezas, lácteos...). Oscuridad total y desde luego de 8 a 10 intentar "apagar" el cuerpo, actividades relajantes, no exponerse a iluminación fuerte, penumbra, y nada de luz de bajo consumo del espectro azul, impedirá aún más conciliar el sueño. Aumentando sus horas de sueño, no dormirá esa siesta larga, que le descansa, pero rompe el sueño de la noche, máximo 30 minutos.. resista, porque hará que el sueño a las 10 llegue antes. Los días que libra debería intentar seguir este ritmo...modificándolo ligeramente, acostarse a las 23, tomando la
melatonina máximo a aesa hora ... y mantener el levantarse a las 7 máximo... Su cuerpo requiere un ritmo, no se puede cambiar día a día... En el turno que llega a las 2 a casa, nada de
melatonina, intentar al llegar a casa no encender muchas luces, directo a la cama, con la toma de un vaso de leche que le ayudará a conciliar el sueño, y se levantaría no más tarde de las 8.
Tiempo no puedo decirle, mínimo un mes para ver si su cuerpo se ha adecuado a ese ritmo. Como ve se trata de tomar
melatonina, y mantener unas reglas precisas de horarios y hábitos, le aconsejo descargue las pautas de higiene del sueño en la web. Cualquier tema use siempre este post si quiere comentarme cómo va.
Respuesta por: Melatonina.it
Lo haré como dice. Muchas gracias por todo.
Respuesta por: