Hola,
mi madre consume metalonina ESI, creo recordar que de 2 miligramos y le va fenomenal en muchos aspectos. Yo tengo problemas de
insomnio, dolores musculares, osteoporosis y ansiedad. Actualmente no tomo ninguna medicación. Probé durante dos semanas la
melatonina de mi madre y aunque me pareció obtener una leve mejoría en el sueño, también me pareció que incrementaba mis dolores de espalda. Buscando información encontré un documento del ministerio de sanidad en el que se mencionaba específicamente el dolor de espalda com posible efecto adverso. Por ese motivo abandoné la
melatonina. ¿Podrían indicarme si esto es así y si me ocurrirá con cualquier marca? También padezco sindrome de piernas inquietas durante la noche y, a veces, durante el día. LLevo así muchos años. Muchísimas gracias por su respuesta. Un saludo.
Pregunta puesta por Isabel
El documento que dice es bastante curioso, porque se cita como efecto secundario raro el dolor de espalda, haciendo referencia como fuente al propsecto del Circadín y... el dolor de espalda, salvo error por mi parte no aparece citado por ninguna parte..Como habrá leido los efectos secundarios de la
melatonina son muy escasos y raros, van desde 1 cada 10.000 o 100.000 casos, pero se citan todos los posibles efectos secundarios que cualquiers ustancia podría dar, reales son pocos, muy raros y de escasa entidad, es es la realidad. Los efectos adversos a veces tienen que ver los excipientes de las marcas o falta de pureza de las mimas, lo que no llega al 100% es un porcentaje de sustancias residuales, en su mayoría químicas de su proceso de elaboración. En este sentido lo que dice, no todas las marcas son iguales, sus calidades pueden ir desde un 30 a un 100% de
melatonina... y
melatonina pura certificada, no de nombre sino de analítica certificada la nuestra lo es, tiene el certificado en la web: 100% pura.
En su caso padeciendo síndrome de piernas inquietas lamentablemente no se la recomiendo, ya que hay algún estudio que indica que empeora la enfermedad, por lo cual la prudencia es mi recomendación. Con respecto a su madre, imagino mayor de 55 años, una dosis mayor de
melatonina como la que le provee KEY MELATONIN DEFENDER sería más adecuada para beneficiarse ampliamente de sus beneficios, no sólo en sueño que, como mujer son además muchos y van más allá.
Respuesta por: Melatonina.it