HOla, tengo 44 años y hace un tiempo consulte sobre les consulte porque tenia probemas de sueño, y me aconsejaron
melatonina nigh, estoy contenta pues llevo ya un par de meses durmiendo bastante mejor. Ahora me surge una duda lo siguiente: Empezé con desarreglos de menstruacion hace 5 meses y empezé a tomar un producto llamado "famarelle" , debido a que empezé a tener sofocos y la verdad que me está dando bstante resultado pues su acción y la actuación del producto es diferentes a las de las isoflavonas. En palabras del Dr. Santiago Palacios, presidente del Consejo de Asociaciones Afiliadas de Menopausia (CAMS), “Femarelle® es un compuesto extraído directamente y de forma natural del tofu, con más de 11 tipos de fitoestrógenos, fundamentalmente lignanos y cumestanos.
Si bien no son hormonas y presentan una estructura química diferente, los SERMs constituyen una nueva generación de fármacos que actúan de forma similar al estrógeno. Así, los SERMs pueden activar (acción agonista) o bloquear (acción antagonista) los receptores estrogénicos dependiendo del tejido en el que se encuentre el receptor, presentando en consecuencia un efecto selectivo.
Volviendo al tema del sueño, ahora empiezo a notar mucha somnolencia durante prácticamente toda la mañana, necesito que lleguén la 13 horas para poder estar despierta totalmente.¿Debería bajar la dosis de la
melatonina? Agradezco su respuesta.
Pregunta puesta por flordeloto
Disculpe pero no llego a entender, me expone "tengo una duda lo siguiente:" y me expone todas las características de Femarell, no llego a entender cuál es su duda al respecto. Entiendo lo toma desde hace meses con buenos efectos sobre sofocos pero no con sueño que ha mejorado con
melatonina; si su pregunta va dirigida a si son incompatibles le diré que no, es más, en THS hay quien aconsjea melatonian conjuntamente. No se ha regularizado su ciclo?. Es habitual que con la ingesta de
melatonina se vuelva a regularizar y que aparezca el ciclo hasta cuando se había ido, sería normal, acción de la
melatonina.
respecto al sueño, desde cuándo le pasa?, desde que toma
melatonina hace dos meses?. Sinceramente no creo la somnolencia se deba a la
melatonina por una razón simple, la
melatonina se metaboliza rápidamente y en unas horas desaparece del cuerpo, no se acumula, y dada la dosis veo difícil sea esa la causa. Sigo considerando es la dosis adecuada y más en su situación, pues además del sueño obtiene otros beneficios menos constatables a simple vista, como es una protección sobre la osteoporosis (tiene artículos en la web sobre el tema). Y en el caso fuera debido a la
melatonina la medida es tan simple como exponerse a la luz del sol a primera hora de la mañana, bastan 15 minutos de un paseo o exposición a luz solar, si la somnolencia persiste, no es la
melatonina deberá consultar con su médico otars causas. Estamos en época de cambios climatológicos y cíclicos, la llamada astenia primaveral, quizás por ahí debiera buscar.
Respuesta por: Melatonina.it
Lo que se me ha olvidado preguntarle y es básico.... a qué hora la toma y se acuesta?
Es lo que quería saber si era incompatible ambas sustancias "famarelle" y "
melatonina". Y si que es verdad que he vuelto a tener otra vez ciclos menstruales, por eso tenía la duda de si seguir tomanado "famarelle" porque ahora ya no tengo sofocos tampoco. En cuanto a la hora de la ingesta de la
melatonina suele ser al rededor de las 9:30 de la noche y me levanto a las 6:30 de la mañana. Gracias por su rapida respuesta.
Respuesta por: flordeloto
la vuelta de los ciclos es debida a la
melatonina, y lógicamente no requiere ya el femarell por ahora. Si se toma la
melatonina y se acuesta a las 9.30 hasta las 6.30 disculpe me parecen muchas horas de sueño, 9 aún así es usted a considerar su media de descanso.
Hola de nuevo. No me expresé adecuadamente lo que quería decir es que la tomaba a las 9:30 pero a la cama no me voy hasta las 10:30 y tampoco duermo de un tirón, normalmente me despierto 2 veces por la noche, rara vez duermo 5 horas seguidas. E incluso hay noches que duermo solo 2 o 3 horas.
Si dejo el famarell puede que vuelvan los sofocos, ¿cree que no es bueno tomar ambos famarell y
melatonina o me alterará demasido las hormonas? Le pregunto esto porque acabo de tener la menstruación, pero me sigo notando inchada sobretodo los pechos. Gracias por su respuesta.
Respuesta por: flordeloto
he de decirle que no toma bien la
melatonina, se toma en el momento de acostarse, no una hora antes, notará la diferencia, tal y como lo hace no es correcto.
Ya le he comentado respecto al famarelle, no es ningún fármaco y no está contraindicado con la
melatonina, tomarlo o no es decisión suya, puede hacerlo sin problemas.