HOla, tengo 44 años y hace un tiempo consulte sobre les consulte porque tenia probemas de sueño, y me aconsejaron
melatonina nigh, estoy contenta pues llevo ya un par de meses durmiendo bastante mejor. Ahora me surge una duda lo siguiente: Empezé con desarreglos de menstruacion hace 5 meses y empezé a tomar un producto llamado "famarelle" , debido a que empezé a tener sofocos y la verdad que me está dando bstante resultado pues su acción y la actuación del producto es diferentes a las de las isoflavonas. En palabras del Dr. Santiago Palacios, presidente del Consejo de Asociaciones Afiliadas de Menopausia (CAMS), “Femarelle® es un compuesto extraído directamente y de forma natural del tofu, con más de 11 tipos de fitoestrógenos, fundamentalmente lignanos y cumestanos.
Si bien no son hormonas y presentan una estructura química diferente, los SERMs constituyen una nueva generación de fármacos que actúan de forma similar al estrógeno. Así, los SERMs pueden activar (acción agonista) o bloquear (acción antagonista) los receptores estrogénicos dependiendo del tejido en el que se encuentre el receptor, presentando en consecuencia un efecto selectivo.
Volviendo al tema del sueño, ahora empiezo a notar mucha somnolencia durante prácticamente toda la mañana, necesito que lleguén la 13 horas para poder estar despierta totalmente.¿Debería bajar la dosis de la
melatonina? Agradezco su respuesta.
Pregunta puesta por flordeloto
Disculpe pero no llego a entender, me expone "tengo una duda lo siguiente:" y me expone todas las características de Femarell, no llego a entender cuál es su duda al respecto. Entiendo lo toma desde hace meses con buenos efectos sobre sofocos pero no con sueño que ha mejorado con
melatonina; si su pregunta va dirigida a si son incompatibles le diré que no, es más, en THS hay quien aconsjea melatonian conjuntamente. No se ha regularizado su ciclo?. Es habitual que con la ingesta de